Autores

Ghost es un coleccionista compulsivo y un amante empedernido de lo retro, que es la forma elegante de decir aburrido. Tras haber crecido entre píxeles chillones, música mi-di, máquinas arcade y consolas SEGA, la frustración acumulada durante años por no tener una Super Nintendo se ha transformado en que en esta generación decidió comprarse todas las plataformas posibles -salvo la pobre PSP, ¿qué le habrá hecho?- y acumular juegos sin ton ni son, como si se acercara el Día del Juicio Final. Tanto es así, que no es raro encontrar muchos de ellos aún precintados en su estantería.

Aunque devora con facilidad cualquier propuesta que le pongan por delante, entre sus debilidades están los plataformas en dos dimensiones, los RPGs y los beat’em up. Sólo le hace ascos a los juegos de fútbol, menos FIFA 94, sin razón aparente exceptuando que es retro.

Top5 histórico: Baldur’s Gate, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Mario kart 64, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Top5 Wii: A boy and his blob, Nyxquest, Wario Land: The Shake Dimension, Let’s Tap y Muramasa: The Demon Blade.

Psycotic encaja en el perfil de chaquetero del videojuego. Pasó la infancia con una consola híbrida de NES y Master System, la juventud con un ratón en la mano y, ahora, acercándose a la madurez, principalmente con Wii y  a ratitos con alguna que otra decepcionante consola actual.

Es un amante empedernido de la aventura gráfica, que es una forma elegante de decir aburrido. Otros géneros trepidantes le roban horas de sueño, como la estrategia, el rol occidental y los puzzles. Sin embargo, y cada vez más cansado de los juegos de siempre, reconoce haber disfrutado más en los últimos años con las pequeñas y originales producciones, que no con las grandes y clásicas.

Siente ligero rechazo por los juegos difíciles, el rol japonés en general, el rol japonés por turnos en especial, las cinemáticas de más de 3 minutos, los juegos deportivos (excepto PESWii), la estrategia con pad, las aventuras gráficas con pad, los disparos con pad y los puzzles con pad.

Top5 histórico: Grim Fandango, Age of Empires II, Day of the Tentacle, Command & Conquer Red Alert 2 (si es con Yuri’s Revenge, mejor), The Elder Scrolls III: Morrowind.

Top5 Wii: Little King’s Story, De Blob, World of Goo, No More Heroes, Monster Hunter Tri, Metroid… bueno, cualquiera de ellos, ¡no se puede hacer un top5 con 4 juegos de Metroid!

Los comentarios están cerrados.