WPP24 WayForward

Una semana más Wii Podcast Plus está de vuelta. En esta ocasión tras dar un vistazo a las noticias sobre Wii y los rumores y declaraciones que con cuentagotas  van surgiendo en torno a Wii U, nos centramos en una de las pequeñas desarrolladores third-party que mejor sabor de boca nos ha dejado en la sobremesa de Nintendo con títulos como LIT, A Boy and his Blob y Batman: The Brave and The Bold.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a WPP24 WayForward

  1. Vanroc dijo:

    Gracias por el reconocimiento de mi «continuidad» en los comentarios :). Debo decir que me motiva mas comentar aqui que en los foros porque da la sensación que los comentarios que se dejan pasan un poco desapercibidos. Dicho esto debo decir que hoy he comentado la noticia de revogamers en que se anuncia que la representación de Wii U en el E3 2012 (la versión final de la consola vamos), y es que realmente le hace falta un lavado de cara a la imagen a esta, ¡y además que saquen mas cosas en Wii que hacen falta! (como ese New Play Control de Zelda Wind Waker, mmh, que ganas… xD).

    * Y nada sobre el programa decir varias cosas empezando por lo de que en mi opinión la Wii saldrá a 99 € cuando salga la Wii U, esto tiene una explicación. No hay forma de poner una consola a ese precio mientras la sucesora aun no este en la calle a menos que haya sido un fracaso absoluto, punto. Y sino fijaos en la GameCube, a 99 € estuvo sus dos últimos años de vida antes de la Wii, inaudito.

    Y da igual que lleve menos prestaciones, de hecho creo que desde el punto de vista del jugador la función de retrocompativilidad (con el tema de las conexiones en el lateral, funciones de menu, etc), es un handicap, es decir: muy complicado. La mentalidad del jugador al que va dirigida esta versión de consola es la de gente que la quiere solo para juegos de Wii a precios irrisorios (si puede ser de 2ª mano, aunque Nintendo ya no está tan diacuerdo con con eso pero lo contempla), y si le metés función de retrocompatibilidad le quitarás «atractivo» al producto. En serio, se busca simplificar mucho y quitar morralla de cara a este jugador, y sino pensad en la situación de alguien (tal vez vosotros) que se compró la Play 2 para pillar juegos platínum o de 2ª mano… ¿habia algún interesado en cojer juegos de Play 1? La respuesta es, mayoritariamente, no. Y con eso juega Nintendo.

    Así que terminando con el macrodebate que os habeis pegado al principio del programa (cortito, cortito… x’DDD) decir que Psicotic tenia razón (por eso de que Nintendo contempla ese perfil de jugador) y también Ghost (por decir que una consola con menos prestaciónes no puede ser igual de cara, desde luego los números no engañan), o sea: Los dos teneis razón, haya paz. xD

    * A ver si ahora soy mas escueto. A ver, sobre esa camiseta de Donkey Kong… ¡Yo también quiero verla LOL! xDDD (¿para cuando esas fotos?)

    * Sobre Tekken, os diré lo siguiente: «hablando de juegos que no nunca fueron nada mejor que el Sadness del estuido Nibris, ¡hay! ¿que habrá sido de esta gente?… xD Que desastre de gente…

    * Y hablando de desastres, ojito con el Disaster: Day of the Crisis, os lo digo por eso que deciais que el Xenoblade ha estado 6 años de desarrollo, y yo por los «Iwata pregunta» entendi, creo, que eran unos 3 o 4 años. No os olvideis que hicieron el Disaster para la Wii.

    * Para Zelda Wii U creo que esta vez Miyamoto-san necesitará asesoramiento de Retro Studios y Monolith Soft, o por lo menos su colaboración para pulir bien el aspecto gráfico del juego y algunos detalles como «como hacer el entorno mucho mas variado» (eso vendria de parte de Monolith). Por que recuerdo una declaración de Miya diciendo algo así como: «antes todo era mas fácil, no nos teniamos que preocupar tanto del aspecto gráfico como ahora» o algo así, vamos, que el tio se queja que ahora hay que currarse mas el aspecto visual de los juegos. Miyamoto es un diseñador de juegos increible pero si fuera por gente como él, los videojuegos no habrian pasado del 2D, ni habrian avanzado en casi nada y eso tampoco es.

    * Escuchando vuestras impresiones de los juegos de Way Fordward (que por cierto os informo que han hecho, y en breve sacaran un juego de Aliens Colonial Marines) pensé: ¿No molaria que hicieran una reedición rollo Bit Trip Collection pero para 3DS (y que mejorasen el apartado visual de LIT)?.

    * Otra cosa, ¡A mi eso del cuelgue del Little King Story me pasó en una ocasión! Solo una, pero pasó. Yo diria que es culpa de la propia consola, que la mia es del dia de su lanzamiento: el 6 de diciembre del 2006. Y aún me funciona. A veces me hace cosas raras pero bueno (luego ya os contaré algo del Xenoblade, que lo he estado jugando ante la perspectiva de no podermelo pillar el dia de lanzamiento, ya sabeis, falta de «perras» xD).

    * Gracias por recomendarme el Silent Hill, lo tengo. Y es una de las mejores compras que se pueden hacer para la Wii, lo pongo al nivel del Xenoblade o el Metroid Trilogy, que no es decir poco. Por esa razón me mosquea mucho que no traigan los Fatal Frame, a ver si con el retraso de Wii U (si se le puede llamar así, «retraso») se espabilan y nos los sacan.

    * Mi confusión con el tema de las canciones de la primera temporada del podcast (que yo decia que eran del Animal Crossing), lo dije por que en el AC de GameCube habia un perro que cantaba canciones en una plaza los domingos, y tenia esa especie de voz rara que parece que se oye en el tema de cierre que teniais. Ya veis que era una chorrada.

    * Y ahora si, os hablaré del Xenoblade, no lo comentaré como hicisteis vosotros. Pero os voy a comentar algo que tiene cierta relación con lo comentado del Little King Story.

    Vereis, yo no suelo tener problemas con discos de doble capa, he tenido el Super Smash Bros y tengo el Metroid Prime Trylogi como he comentado antes. Nada ningún problema. Ahora bien, con este Xenoblade si que he tenido ya algún problemilla, mas que nada cuando inserto el disco o lo tengo ya puesto en la consola no me detecta el disco, es decir, me dice que no me lo reconoce y que contacte con mi proveedor y esas cosas.

    Entonces que, ¿dejo de jugar? ¿voy al servicio técnico? ¿devuelvo el juego? Nada de eso. Yo lo que hago es, que cuando inserto el disco en la consola (y por supuesto si ya está dentro lo saco para volver a insertarlo) lo hago de forma que el título del juego imprimido en el disco se lea recto (ya sabeis, como cuando cojeis una hoja escrita y la leeis «derecha» y no boca abajo o torcida en diagonal, pues eso). De esa forma me entra digamos que 9 de cada 10 veces, y eso es muchu.

    Así que si alguien tiene este problema de que no le lee el disco que pruebe este metodo, igual le funciona o igual no, a mi me funciona siempre. Si quereis saber como lo descubri os diré que cuando veia que encendia la consola con el disco dentro y no me lo pillaba, lo sacaba y lo volvia a meter, no lo pillaba, lo sacaba y lo volvia a meter, no lo pillaba, lo sacaba y lo volvia a meter, no lo pillaba… y no me seais mal pensados que os conozco xDDDD. Bueno, me paré a pensar: «vamos a ver, la primera vez que lo puse me funcionaba… ¿como puede ser, que hice?» y entonces pense en la costumbre ordenada que tengo de guardar los discos rectos (otra vez, que no esten boca a abajo o torcidos), entonces lo puse recto, y me lo cogió.

    Se que según como se lea este texto puede llevar a pensar cosas que no son, pero de verdad que no es esa mi intención, ¡¡creedme porfa!! ^^’ Dicho esto me despido con con otro macro-comentario que no se de donde vais a sacar el tiempo para leerlo (Si me refero a vosotros Psicotic y Ghost, papis de primera xDD). ¡Un saludo a todos!

  2. carlos dijo:

    Hola, yo también creo lo que dice vanroc sobre el precio de la wii. La bajarán cuando esté la wii U. Nunca había escuchado el juego Way Forward pero me Ha entrado la curiosidad y lo probaré a verr qué tal. Espero que sigáis así y que hagáis mas análisis de juegos de novedades y los otros 🙂
    Estuve jugando al donkey kong multiplayer y lo recomiendo mucho. Está muy bien pasarse los niveles así, ya que a solo un jugador no me gusto mucho y ahora estoy a la espera del call of duty, aunque tengo muchos juegos pendientes. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *