WPP31 Especial E3 2012

Comentamos en pleno shock el desconcertante E3 de la presentación de WiiU. Miiverse, la red social de Nintendo, Nintendo Land, New Super Mario Bros. U, Pikmin 3, y el principal catálogo third party, como Assassin’s Creed 3, Rayman Legends, Batman Arkham City o ZombieU. ¿Qué puede tener la consola en la salida? ¿Qué precio, qué incluirá? Especulamos con algunos de los numerosos cabos sueltos dejados por Nintendo.

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2 respuestas a WPP31 Especial E3 2012

  1. Vanroc dijo:

    Hola, muy buenas. ¡Que gran programa! (y que largo). Hoy creo que me voy a extender una barbaridad por qué lo que ha dejado tras de si este E3, tela. Debo decir que me gusta la idea de que respondais los mensajes en la propia web en vez de en el programa. Hacedlo como os vaya mejor y os sea mas cómodo, yo ya lo digo siempre que estos comentarios los dejo para la posteridad y el disfrute de todo el mundo («disfrute» para la gente que le guste leer textos laaargos, claro ^^»).

    * Para empezar voy a decir que tras el fiasco de E3 que hemos tenido sigo queriendo comprarme la consola fijo. Eso si, me la compraré a los tres o seis meses del lanzamiento (si me la puedo permitir), ya que me quiero evitar los típicos problemas que tienen las primeras unidades de la consola en el lanzamiento.
    Y ojo, esto le pasa a todas las consolas debido a la complejidad que están adquiriendo (que si «on-line», que si «multimedia», etc), así que no es raro que hayan fallos en las primeras unidades… pero yo quiero ahorrarme todo el rollo de llevar la consola a reparar o cambiarla ya de buenas a primeras. Además, Nintendo cuando detecta un fallo en sus máquinas lo suele subsanar, sino en las siguiente remesa de consolas en otra posterior pero acaba arreglando el fallo en las consolas que pone a la venta, siempre. Por eso prefiero esperarme.

    * Quisiera exponer una teoria que tengo (o presentar mi apuesta, si quereis ^^’) de cara al lanzamiento de la WiiU: Serán dos packs de la consola. Por un lado tendriamos el pack «Casual» (consola y periféricos de color blanco) y por el otro el pack «Hardcore» (consola y periféricos de color negro). Voy a detallar el contenido de los packs a continuación (insisto, esto es una apuesta mia, no es ni rumor ni filtración, aviso):

    <<< Pack «Casual» >>>

    * Wii U + WiiU GamePad + «WiiRemote+Nunchuck» + juego incluido: Nintendo Land. Con todo el cableado necesario con HDMI. Precio del pack: 269,95 €.

    <<< Pack «Hardcore» >>>

    * Wii U + WiiU GamePad + WiiU Game Controler (mando clásico) + juego incluido: ZombieU (la caja del juego también seria de color negro, faltaria mas… xD). Con todo el cableado necesario con HDMI. Recordad que el cable por componentes solo puede sacar señales de video de un máximo de resolución de 720p o 1080i (la i es señal «entrelazada» y la p es «progresivo»). Precio del pack: 279,95 € (Bueno, consola «hardcore», perifericos «harcore», juego «hardcore»… ¡precio hardcore, claro que si! Pero bastante económico, por supuesto xDDDD).

    Además, si saliesen estos packs entonces los juegos incluidos se deberian poder comprar sueltos para que los propietarios de un pack o de otro no se quedase sin el titulo del otro pack… y con esto quiero decir que el Nintendo Land se tendría que vender suelto también, por que el ZombieU se venderá suelto si o si. Sobre el cable HDMI, decir que aunque al principio pensaba en que el pack «casual» incluyese cable RGB, al final he pensado que eso se venderia suelto (los propios cables de la Wii le valdrian) ya que hoy en dia lo raro es encontrar a gente con teles que no sean ni tan siquiera «HD ready», y estas ya tenian entrada HDMI.

    Ahora profundizaré en lo comentado en el podcast en si. A ver, intentaré ser lo más breve posible, por qué estoy mirando las hojas que he escrito para preparar el documento y lo que he escrito hasta ahora puede ser tranquilamente el 25% de texto… y tela.

    * Lo primero, me preocupa la bateria del WiiU GamePad (mas conocido como «tableto-mando»). Vereis, mi Nintendo DSlite (que es de segunda mano) dura tan solo 3 horas y 12-16 minutos, eso incluso metiendole baterias nuevas (No me pregunteis porqué. Pero si alguien sabe si se puede solucionar este problema, estoy abierto a sugeréncias, gracias por adelantado ^_^). El caso es que por culpa de esta cortísima duración muchas veces me veo enchufando la DS a la corriente, y aunque no tiene «control por movimento» (como en el GamePad) me resulta bastante incómodo y es un incordio.
    Yo creo que la bateria del mando deberia durar lo suficiente para permitir partidas muy largas, he incluso superar un poco ese tiempo (y más si la consola esta pensada para satisfacer las necesidades de los mal denominados «hardcore gamers»). Así que yo pediria que la bateria durase al menos 8 horas con todo al máximo (brillo, vibración, sonido, etc). De lo contrario, va a ser un rollo. Avisados están en Nintendo.

    * Sobre el tema de que no se sabe exactamente como serán las funciones de la consola, y sobre que los primeros juegos de Nintendo no tengan on-line… me parece que todo forma parte de una estratégia de Nintendo (por mucho que nos moleste). Lo primero es para que la competencia no copie descaradamente y así evitar contramedidas de la competencia en navidades (Nintendo ha de pisar muuuy fuerte en el lanzamiento de la consola para compensar el fiasco de lanzamiento de la 3DS); lo segundo es para que el gran público tome contacto con las funciones on-line de Wii U a traves de «Miiverse», ya vendrán las funciones on-line complejas en próximos títulos, a su debido tiempo, pero de momento hay que introducir al gran público en el on-line.

    * Sigo inquieto con el lector de discos de Wii U. Y yo sigo preguntando como será el sistma de lectura del lector de discos de Wii U (ojo, «el sistema de lectura» no el formato que ya sabemos que es el iDensity, sino «como se leeran» los discos en si).
    Recientemente anunciaron en forma de rumor que a las third partys les dieron los kits de desarrollo finales (y al final se confirmo a través de varias declaraciones de las thirds), pero además también se dijo que estaban empezando a repartir las primeras unidades lectora de prueba de los kits de desarrollo, y que los discos habian aumentado su capacidad de disco pasando de los 25GBs iniciales a 50GBs. Este rumor no se ha confirmado por el momento (mientras estoy escribiendo, quiero decir), pero a mi me inquieta que con semejantes capacidades el lector de la Wii U no de al abasto y tengamos unos tiempos de carga bestiales.
    Pero todos sabemos como es Nintendo, y yo me estaba preguntando si se podrian usar los avances de los tecnológicos que han habido estos últimos años en el campo de los LEDs, para crear un sistemas de lectura estático en el tendriamos en la la parte de abajo (donde se queda colocado el disco dentro de la consola) una red de lentes de disco de LED que abarcasen toda la superficie del disco. Con la ayuda de una memoria previa de alta velocidad y de un bus de datos con un gran ancho de banda… bueno, creo que por primera vez tendriamos la velocidad de transferencia de los cartuchos con la gran capacidad de las unidades ópticas.
    Por supuesto, todo esto es inventado. Pero daria sentido a las declaraciones de las thirds de que «la consola es ideal para juegos MMOs»… No se, ya veremos (si, me flipo mucho ¡pero también me inquieto mucho! :S).

    * Sobre Mass Effect 3 de Wii U… Esperaos, por qué a ver si al final nos sacan un «Mass Effect Trilogy» xD.

    * A mi el Lego City Undercover me a gustado, pero mas que nada por qué el prota es un poli ¡y no un macarrón! xDDD. Y tu tranqui Psicotic, que el juego va estar divertido seguro. Acuerdate del final del trailer cuando el poli baja por una tuberia (que antes habia construido con piezas de Lego) al estilo Mario.

    * El Rayman Legends es en 2D puro y duro pero con muchos planos de «scrol parallax» (término técnico con mucha história), que son la leche.

    * Del ZombieU espero algo de mejora gráfica (pulirlo básicamente) y que hagan el puñetero favor de incluir control por movimiento/puntero usando «WiiRemote+Nunchuck» y el GamePad a modo de rifle de asalto (con el «cacharro aquel» que se vio en el E3 2011, que convertia el GamePad en mira telescopica)… por favor. Yo ya no puedo concebir un FPS o cualquier shooter sin control por movimiento, es un paso atras, punto. Aunque admito que me pasó igual que Psicotic: que primero pense que era una chusta y luego flipé, pero… que arreglen el control. Si no quieren que el juego tenga solo control por movimiento/puntero que lo dejen como algo opcional, mínimo.

    * Ojo con los nuevos New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U, ya que se tienen que mirar desde otro punto de vista. La gente que «aún» no ha comprado la 3DS necesita una buena razón para comprarla en navidad, en vez de pillarse la PSVita (yo lo llamo «el golpe de gracia a la Vita» jeje). Y la Wii U necesita un reclamo de massas «lo mas poderoso» posible.
    Además, vale que ahora ya hay dos NSMB pero son de la «pasada generación» (Wii y NintendoDS), y ahora nos presentan los NSMB de la «nueva generación» (Wii U y 3DS). Y da lo mismo que para nosotros no sean vende consolas, para el gran público si lo són: Son los juegos que les va a hacer comprar una nueva consola. Y si os preocupa que ahora se dediquen a sacar NewMario como churros, y basandome en lo que acabo de comentar, yo apuesto a que no volveremos a a tener NSMB hasta la siguiente generación (después de Wii U y 3DS, se entiende), creo…

    * A mi me encanta Nintendo Land… en un pack (¿me entienden? xDDD). Me refiero a que suelto no me lo pillaria, a menos que cogira un pack distinto, entonces si. Pero en el caso de que solo haya un pack o una forma de pillar consola, pues yo quiero que se incluiya el Nintendo Land, por qué no se si me lo cogeria suelto (también tendria que verse el precio, ya sabeis lo que pienso respecto al precio). Yo lo veo así, al menos en occidente.

    * La conferéncia me parecio una castaña pilonga, con todas sus letras. Y eso de que no querian mostrar juegos inacabados (que los que enseñaron estaban «bastante inacabados») y por eso se lo callaban todo… pues, ni idea. En revogamers, Tildom avisa que estan preparando (si están ya hechos) reportajes y articulos que han hecho gracias al material conseguido en el E3 que nos ayudará a entender la situación. También está la junta de accionistas para el dia 28 de este mismo mes de junio. Seamos pacientes.

    * A los haters que les den, ni caso. Como se suele decir «hater’s gonna hate» (que no se que significa pero suena gracioso xD).

    * Sobre las «características técnicas» que han dado yo me quedaria con el apartado sonoro: Sonido de 6 canales PCM. O sea que serán 5.1 canales en alta fidelidad (HD en sonido es «HF» o «HiFi», si) sin compresión (que os lo digo ya, esto lo pilla cualquier ampli e incluso cualquier tele), calidad de sonido máxima, ya que el «Dolby Digital AC·3 5.1» es un formato de compresión de audio digital para DVD o para televisión por satélite o cable (y TDT, en teoria); por otra parte el «Dolby Prologic II» es un formato de compresión de audio analógico que consigue meter la pista de audio de 5.1 canales en pistas de audio estereo 2.0 para, por ejemplo, poder transimitir el audio a través de un cable estereo normal y después ser descodificada en tiempo real a traves de un ampli. Eso es lo hacia la GC y la Wii.
    Pero claro, la Wii U es una consola de alta definición y era lógico que la alta definición llegase también al audio, ¡y además sin comprimir! ¡JA! (seguro que los haters no dicen ni pio sobre esto :D).

    * Para terminar, queria puntualizar que en una noticia de revogamers llamada «[Rumor] Las third parties reciben los dev kits finales de Wii U» (si, de hecho la he comentado antes) se ve una fotografia de la Wii U «de espaldas», y tal vez me equivoque pero yo la veo que es menos alargada que la WiiU del E3 2011. Igual me equivoco, pero esa es mi impresión. A ver si consigo el enlace….

    Y eso era todo, espero que no se me hayan colado muchas faltas ortograficas ni gramaticales xD. Espero vuestro siguiente podcast con las impresiones de los juegos con muchas ansias.

    Un saludo a todos 🙂

  2. Vanroc dijo:

    Se me olvidaba lo del enlace de la noti de los kits de desarrollo, aqui teneis el enlace:

    http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/rumor-third-parties-reciben-dev-kits-finales-wii-u-8654.html

    Enjoy 😉

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