WPP61 Especial inicio 2014

WPP61 Especial 2014

Empezamos el año en Wii Podcast Plus acompañados por Iván Castellanos y Sergio Figueroa, que repasarán con nosotros las novedades de la última Nintendo Direct como Hyrule Warriors, los indies destacados que pronto aterrizarán en la eShop, y las controvertidas declaraciones de Iwata.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a WPP61 Especial inicio 2014

  1. Vanroc dijo:

    Pedazo de programa que os habéis marcado, estaba a punto de escribiros en los comentarios del anterior podcast para preguntar cuando sacaríais el próximo, pero ví que Joan ya le respondió a Manuel que el programa ya estaba grabado e iba a ser larguito y que lo tendrían colgado para el día siguiente (hoy). En fin, me lo descargué esa misma tarde y madre mía la de chicha que tiene este programa, genial 🙂

    * Empezaré comentando que a mi el Hyrule Wars no me llama nada. Los machaca botones 3D me aburren un montón y mucho me tiene que gustar lo que enseñen de sus novedades, por qué a mi eso de estar todo el rato en un gran descampado machacando grandes hordas de enemigos descerebrados, como que no me va (le vería más sentido yo manejando a Sauron con el Anillo Único y el mazo machacando elfos y humanos… O por lo menos sería más chulo).

    * De los indies me interesan demasiados (xD), pero si tengo que destacar unos pocos serían: el Shantae Half-Genie Hero y el Shovel Knight (¿Habeis visto el último trailer, con la música con coros de verdad en plan épico? Tremendo :3). También están el A.N.N.E., el Q.U.B.E., o ya poniendonos en plan harcore (por así decirlo ^^) el Forgotten Memories que me recuerda un monton al Silent Hill. Y hay muchos mas por supuesto. Pero el Lobo Destroyo es un pestiño pestilente iiinsoportable (sí, lo he escrito bien), se les tendría que caer la cara de vergüenza por sacar algo así, por qué encima parece que sacan pecho de su cutrez en el trailer, ‘pa matarlos’ ¬¬’

    * Quería decir una cosilla pero el tema de los videojuegos en Japón está muy desinflado, no se sabe con certeza cual es la causa (algunos dicen ‘perdida de interés en los videojuegos’) pero parece que la gente está pasando de comprar juegos en general y se está moviendo al sector de los juegos para móvil y tableta. Sin ir más lejos Level 5 ya ha sacado varias cosas para IOs, y muchas compañías están sacando sus franquicias principales (tanto clásicas como nuevas) en móvil. O sea, que en Japón tienen una crisis con el sector de los videojuegos de tres pares de narices y aquí ni nos estamos enterando, y los que si se enteran dicen que “el mercado japones no pinta nada”… un huevo. En mi opinión lo que tienen en Japón es una crisis de identidad que flipas, que ya no confían en su propia ‘cultura/estilo’ y se ponen a occidentalizar los juegos y sus desarrollos (Devil May Cry ‘a la americana’, y Dragon Quest X ‘a lo MMO’), y la gente por allá está con un cabreo… No me extraña que dejen de comprar juegos. Así que cuidado, la batalla en Japón con los juegos de consola no está perdida ni muchísimo menos (por algo Monster Hunter sigue vendiendo).

    * A mi las third parties de gran embergadura como Electronic Arts o Activision y sus mega producciones no dejan de ser un reflejo del estilo de negocio americano, con mucho despilfarro de dinero y todo muy pomposo: producciones ‘a la americana’. Y luego van el resto del mundo y les copian este estilo de negocio y bueno… Sí, me estoy acordando de Ubisoft y su Watch_Dogs (50 milloncejos de euretes de nada, genial) o Square Enix y su Final ‘Pasillero’ Fantasy (Pasillero por qué sus creadores dicen que no se pueden hacer RPGs de grandes mapeados en HD… Aunque luego sacan el Star Ocean y dices ¡LOL!). Sinceramente si yo fuese Nintendo, a la hora de negociar juegos third party para Wii U (o para 3DS), no les permitiría publicar ni un solo juego en la e-shop a menos que me sacasen por lo menos uno o dos juegos AAA actuales y que estén demandados por el público de la consola (a publicar), sino nada. Con Wii los usuarios ya les financiamos los Battlefield y los Call of Duty comprando los Carnival Games y los Sims aquellos, espero que Nintendo sea lo suficientemente inteligente para ver esto, ¡o espero que YA esté siendo lo suficientemente inteligente para ver esto! Que ya está bien de subvencionarles los juegos para las otras plataformas… Vamos, esto que hicieron con la Wii lo veo como un kickstarter encubierto, y ya está.

    * Hoy habéis dicho algo muy interesante que me ha hecho pensar ; que Iwata ha dado estas previsiones catastrofistas para que en el siguiente año fiscal se aprecie una super remontada de la leche (con motivo de las mega inversiones hechas y demás), o sea que buscaban el peor resultado adrede. Vale, pues ahora yo me pregunto ¿Será por esto que han hecho tan poca publicidad de la consola?¿Lo hicieron adrede por qué sabían que tendrían resultados negativos hicieran lo que hicieran? Si es así yo lo que espero es que a partir de abril empiecen con la publicidad A SACO (o incluso en marzo), por qué sino ya será para matarlos. Que anuncien (BIEN) la consola ¡y que anuncien los juegos de una santa vez!

    Además espero que tengan algún proyecto secreto para el gran publico preparado para hacer despegar las ventas a la consola ¡por qué de verdad que lo necesita!

    * Y para terminar (que ‘ya son horas/ya me vale’) no debería decir nada sobre que juego más esperado para 2014 por qué no tengo aún la consola (¡que ‘ya son horas/ya me vale’! ^^») pero si tuviera que decir uno sería el X de Monolith, ya que dudo mucho que ‘eldeRetro’ salga ya no este año o el 2015… ¡si no que lo veo más para el 2016!

    Fin. Gracias por todo los que se han tenido la santa paciencia de leerse toda está parrafada hasta el final (y para los que han desistido no se lo hecho en cara, lo entiendo ^^»’). Un saludo a todos.

    PD: Anda que el día menos pensado a vuestras señoras les dará por escuchar algún programa y… X,DDD (Alguno se irá calentito a la cama)

    PD2: Si a Sega le da la gana igual nos traen el Puyo Puyo Tetris que es un Tetris y un Colums en uno pero en plan cuco xD

  2. Manuel dijo:

    Jeje un día de estos os veo durmiendo en el sofá! Hehe

    Muy buen programa!
    Yo lo de la teoría de que han hecho las declaraciones para recomprar acciones, no me la creo mucho, principalmente porque sería ilegal, pero si para que las noticias de 2014 sean «Nintendo se recupera!» Y por lo menos salga algún titular bueno para la empresa, que pocos han salido este año salvo para la 3DS.

    Lo de que Nintendo no consigue rentabilizar los juegos como antes, y que están sacando cosas como el yoshis yarn etc… Yo no lo veo mal, incluso si el año que viene sacan un 3D World 2 yo estaría más que feliz. Pero iría aún más allá! Porque no sacar un juego en la eshop de los puzzles del Toad minero de 3D World? O el juego del rey dedede que metieron en el nuevo Kirby? Tienen mil posibilidades de sacar cosas pero o no quieren sacarlas hasta después de Marzo o no lo entiendo.

    Eso si, si sacan un 3DWorld 2 que quiten las pantallas en donde tienes que usar la pantalla táctil, porque no funcionan bien en ese tipo de juegos, si los humanos tuviéramos 3 brazos serían geniales 🙂 pero te cortan todo el rollo dejando de mirar a la tv.

    Lo de que Nintendo entré en los móviles, no se como será, pero lo primero q tienen que hacer es un app de la eshop para comprar los juegos dnd quieras y rápido, y que la consola se los baje sola.

    Hablando de lo de Angry Birds, aún el otro día en el súper vi a unos niños de unos 8 años en la sección de videojuegos, y no estaban mirando los Marios, ni los FIFA… Estaban alucinando gritando a sus padres que había el juego de los pajaritos! 🙂
    El mundo ha cambiado, y lo que tiene q hacer Nintendo es llamar la atención de todas estas generaciones que ya no les conocen!

    Nada más!
    Un saludo!

  3. Manuel dijo:

    Por cierto, si en los 90′ me preguntan como sería un juego de Mario en el futuro, sería exactamente así! 🙂

  4. psycotic dijo:

    La verdad es que el panorama estaba para salirnos un poco del guión clásico. Aunque seguiremos centrándonos en juegos jugados, espero que guste este especial.

    A ver si con este extra de vidilla retomamos los comentarios al final del siguiente programa, prometemos no tardar un mes 😛

    Saludos!!

  5. Vanroc dijo:

    Estoy completamente deacuerdo con Manuel, especialmente en el tema de captar las nuevas generaciones que aún no conocen las bondades de Nintendo.

    Es super importante que las nuevas generaciones tengan contacto con los juegos Nintendo para, simplemente, aprendan a jugar con juegos de gran calidad jugable. Al artículo de Sergio Figueroa «Enseñar a jugar a la consola a un niño de 3 años» me remito:

    http://www.revogamers.net/articulos/ensenar-jugar-la-consola-un-nino-3-anos-1076/1.html

    Yo creo que con que pusiesen unos pocos juegos pequeñitos de móvil y tableta gratuitos pero de jugabilidad endiablada… Ya estaría. Los primeros puntos de contactos con juegos Nintendo. Luego igual puede que se bajen otros juegos gratuitos, pero los de Nintendo no se los borrarian de la memoria, seguro.

    Yo lo veo así, es mas, tal vez el juego secreto de Miyamoto sea… ¡Un juego para movil/tableta!

    Ahí dejo eso. Un saludo 🙂

    • Vanroc dijo:

      Meh! Ahora Iwata dice que no sacaran minijuegos para móviles ¬¬’

      xDD

      Bueno, supongo que aún queda por ver que haran en tema de aplicaciones y demás, pero de todos modos esta no seria la primera vez que dicen «que no, que no y que no»… y luego dicen que sí. En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *