Preguntas Frecuentes

¿Qué es Wii Podcast Plus?

Wii Podcast Plus es un podcast creado por dos amigos aficionados a los videojuegos con la finalidad de hablar desde un punto de vista muy personal de la actualidad de la consolas Wii y Wii U de Nintendo.

Aunque nos centramos en repasar de forma periódica las últimas noticas y temas de interés sobre nuestras consolas favoritas, lejos de ceñirnos a una estructura cerrada, Wii Podcast Plus está planteado sobre todo como una charla informal entre apasionados del mundillo de los videojuegos.

¿De verdad era necesario otro podcast?

Puede que existan otros muchos pocast de videojuegos, no obstante, muy pocos de ellos tienen como objeto principal hablar exclusivamente de Wii o Wii U, y menos en lengua española.

Además, y por desgracia, en la mayoría de programas en nuestro idioma es difícil que un jugador pueda encontrar información sobre Wii o Wii U de forma regular y extensa. Y lo más importante, sin que sienta que tiene una consola de segunda categoría. Ése es el hueco que pretendemos llenar en cada programa con Wii Podcast Plus.

¿Por qué Wii y Wii U?

Sencilla y llanamente, porque Wii es la consola de la pasada generación de videojuegos que nos robó el corazón gracias a su originalidad y sus propuestas innovadoras. Con la nueva generación, el espíritu de Wii continúa con Wii U y queremos seguir compatiendo nuestro entusiamo por las últimas máquinas de Nintendo. Aunque jugamos y somos usuarios de otras muchas plataformas (actuales y retro), creemos que tanto Wii como ahora Wii U se merecen una especial atención que apenas reciben en otros medios, donde muchas veces son ignoradas sin más.

¿Cada cuánto tiempo grabáis los programas?

Si nuestras obligaciones laborales, familiares y personales no nos lo impiden, Wii Podcast Plus está planteado como un programa quincenal, de forma que tengamos suficiente información que contaros, así como el tiempo para editar y publicar adecuadamente cada episodio. A veces podemos tardar algo más y en algunas ocasiones nos gusta realizar algún programa fuera de calendario con motivo de algún evento especial, como suele ocurrir anualmente con el E3. En todo caso, la mejor forma de enterarse de la aparición de nuevos programas es echar un vistazo a nuestra página web o seguir las cuentas oficiales del podcast en las distintas redes sociales.

Veo que no hay un foro, ¿habrá en el futuro?

No, la página web está centrada únicamente en el podcast y creemos que ya existen suficientes comunidades donde hablar de Wii y Wii U. Os aconsejamos en espacial la de Revogamers, una de las más importantes en español dedicadas a las plataformas de Nintendo, y donde los componentes de Wii Podcast Plus colaboramos escribiendo de vez en cuando análisis o artículos, además de participar activamente en su foro.

¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con vosotros?

Por supuesto. Si tienes alguna propuesta, sugerencia o comentario que quieras hacernos puedes escribirnos a contacto@wiipodcastplus.com. Estaremos encantados de recibir cualquier pregunta y contestarla si es posible durante el podcast o de forma personal. Igualmente no dudes en contactar con nosotros a través de Twitter, Facebook o incluso mediante nuestros usuarios de Miiverse.

Los comentarios están cerrados.