WPP48 ZombiU

ZombiU

Tras una pequeña ausencia en espera de una Nintendo Direct que todavía no ha llegado, regresamos cargados de noticias y con bastante incertidumbre sobre el catálogo de Wii U a corto plazo. Pero si miedo nos da el calendario de próximos lanzamientos, más nos lo ha producido ZombiU, el apocalipsis zombi ambientado en Londres y de sabor francés, que se consolida como la mejor exclusiva thirdparty de la consola y como una de las experiencias más frescas en el género del survival horror.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 Respuestas a WPP48 ZombiU

  1. Cubopop dijo:

    Hombre que alegría volver a . . . Oiros jeje, os estoy descargando ahora mismo en mi móvil y supongo que mañana por la tarde os escuchare mientras trabajó. Ya se os hechaba de menos, aunque andéis por los foros o el Miiverse.
    En cuanto a la sequía, yo creo que con los tres juegazos nuevos que han salido, Lego, Monster y Most Wanted U tenemos para una temporada, si no hacéis como antónymous y os fundís el Lego City en una semana O_O
    Y si no ahí esta la 3DS dándolo todo, ya se que no la vais a incluir en el podcast pero es que esta que se sale, yo espero que WiiU alcance ese estado de forma en su catálogo porque va a ser demencial, sólo viendo un juego como el Luigi’s Mansión 2 que, atesora la calidad y el mimo de un título de sobremesa, se me hace la boca agua de pensar lo que hará la propia Nintendo en los juegos franquicia para WiiU, lo vamos a gozar.

  2. Cubopop dijo:

    Ah se me olvidaba, tengo otra recomendación Miiversiana, otro fulano nipón superdotado para el dibujo o, al menos con una paciencia infinita para dibujar en el gamepad, yo hago lo que puedo pero ni con un stylus nuevo logro dibujar algo medianamente parecido a lo que hago con lápiz y papel, me tiembla muchísimo el pulso sobre esa pantalla tan resbaladiza. El individuo este se llama UMA mashman y tiene un dibujo del MarioKart que es una maravilla capaz de saltarle las lágrimas al más nostálgico.

  3. Manny dijo:

    Muy bueno el programa! Enhorabuena!
    Pues si que estoy algo nervioso! Jeje pero tenéis toda la razón, con que salga como una Wii más que suficiente!
    Que por cierto la he retomado mientras espero a más juegos, porque aún me falta el Zelda y el Metroid 3 por terminarme! Que desastre.

    Yo aún sigo con mis dudas con el Monster Hunter, así que esperaré al próximo programa a ver si me entero un poco más como es, porque la demo no me gustó nada.

    En el GDC Nintendo presentó el Web Framework, que parece que va a atraer a muchos Indies, porque pueden portar sus juegos directamente en HTML5, y intel una herramienta que porta juegos de IOS a Wii U, a ver que sale de todo eso!

    Un saludo!

  4. Antonymous dijo:

    ¡Me habéis mencionado! ¡Me siento popular!

    Joan, te voy a estar spameando capturas del Lego hasta que le dediquéis un podcast, XDD.

  5. Vanroc dijo:

    Veo que se me han adelantado pero no por eso voy a dejar de colgar el megapost que he preparado en casa. Para mi será un copy/paste, para los que me lean el infierno, preparaos…

    ———————————–

    Disculpas aceptadas por lo del retraso… xD. Naah, es coña. Se entiende que no quisierais encontraros que al acabar el podcast os soltasen otra pedazo Direct sorpresa como la de enero y os vierais forzaros a organizar otro «podcast express» para cubrirlo a tiempo. Pero es que seguro que lo volverán a hacer, ellos son así. Además, aunque no fuese una importante habría que comentarla simplemente por el tema de las fechas de los juegos (de abril, mayo, junio), aunque supongo que entonces la incluiríais en la sección de noticias, eso si no hacen anuncios gordos claro.

    Bueno, hoy voy a explayarme. Lo siento, pero tengo que hacerlo por qué a pesar aunque haya sido un programa normal, que no es ningún especial ni nada por el estilo, ha dado mucho de si por lo del parón (y es que en un mes pasan MUCHAS cosas ^^’). Así que no os sintáis mal si, directamente, ni mencionáis mis comentarios en el siguiente podcast pues considero que todo el mundo merece vuestra atención por igual, ya que cuando me pongo a escribir… bueno, «¡que alguien me pare los pies!» xD

    Aviso desde ya que al final de mis comentarios dejaré unas impresiones importantes sobre ciertos temas que ahora mismo preocupan y dejaré que la gente lo lea y opine sobre ello, desde otro punto de vista. O sea, que si que si queréis resaltar algo igual la parte del final será la que más os interese. Sin mas preámbulos ¡empiezo!

    * Estoy con Psycotic respecto al Assassin’s Creed IV: no me interesa. Parece que esta saga esta perdiendo parte de su atractivo al cambiar las temáticas (o ambientación histórica) del juego, con el tercero tercero podría ser curioso-te, pero es que eso de mezclar los templarios con… cualquier cosa. Si lo quieren mezclar y tal como diciendo «es una sociedad secreta que ha estado durante toda la historia», pues que adecuen el personaje. No puede ser que siempre vista igual en todas las épocas, vamos es absurdo.
    * Y pensando en esto del Assassin’s… ¡podrían portear el 2 a Wii U, que era el que molaba! Vamos, a mi me sacan el el Assassin’s Creed 2 en la Wii U y de verdad, os lo juro, yo me lo compraba (y si algún nuevo oyente flipa con lo que digo le invito a escuchar el podcast 42 dedicado al AC3 y que mencionan al 2… entonces verán que realmente seria interesante, al menos para quienes no lo hayan jugado).

    * El Deus Ex está ya en mi lista de futuribles, me encanta. Voy a ser prudente por si las moscas pero tengo muchas esperanzas puestas en él. A ver que tal sale, por qué este titulo no es secuela ni nada (aunque hubiese otro Deus Ex con anterioridad, no tienen relación argumental), y si lo hace el mismo equipo que hizo el port del Mass Effect 3 que por el momento es el mejor port de Wii U… Bueno, yo ya me estoy frotando las manos 🙂

    * ¡Ostras con el Shovel Knight!… Me encanta, ¡me encanta! Me recuerda tantísimo a Megaman. Yo en la época de la Nes tenia el Megaman 2 y 3 (que me los pasé los dos), jugué un poco al 1 (infernal, te mataban de 2 o 3 toques) y también pude ver como jugaba mi hermano al 4 y creo que también el 5… Recuerdo que una tarde nos dejaron o el 4 o el 5 y nos lo intentamos pasar el juego (básicamente mi hermano, yo miraba, no era tan diestro)… ¡en una sola tarde! y casi lo conseguimos (le mataron en el penúltimo jefe, no nos quedaban vidas ni tiempo…) pero se tenia que devolver el juego ya que era prestado, que era un juego de importación (nosotros teníamos una Nintendo 8 bits china que era región free… ahh, lo que daríamos ahora porque nuestras Wiis y Wii Us fueran región free :D). Y no eran difíciles ni nada los muy… xDD. Por eso espero este Shovel Knight con muchas ganas.

    * También me interesa el Toki Tori 2, que parece un juego de puzles muy tranquilito y siempre va bien tener un juego así en el catálogo. Ya que aunque sea de e-shop (y yo sin Internet en casa) siempre podría llevarme la consola a casa de mi primo (que si tiene Internet en casa) y descargarme los juegos ahí. Luego no podría jugar on-line ya de vuelta, pero ya tendría los juegos descargados, que por cierto de la e-shop también me interesan el Nano Assault Neo y el Trine2 (con este me dará penica no tener on-line, en fin).

    * Luego comentaré sobre las malas noticias pero antes quiero escribir sobre ZombiU. Bueno, sobre ZombiU… je, es que lo sabia, sabia que este juego era la caña, lo sabia. La primera vez que anunciaron el juego en principio pensé que iban a soltar otro shoter insulso (y encima de zombis, como que nadie está harto ya de zombis…) pero cuando leí sobre las mecánicas de juego, entonces supe que esto podía ser grande. Es justo como dice Psycotic, incluso en el terreno de los survival horror este juego representa un antes y un después (no lo dice así textualmente , ojo). Incluso sin haberlo jugado puedo decir con toda seguridad que ZombiU es el juego mas acojonante que se ha hecho hasta la fecha, ni Fatal Frame, ni Silent Hill, ni nada… vamos no hay color. Y también quiero que hagan una segunda parte de ZombiU, pero como a alguien se le ocurra usar estas mecánicas de juego cambiando los zombis por las criaturas de H.P.Lovecraft… Uno ya ni duerme por las noches (os imagináis, tener que esquivar a ciertas criaturas como Cthugha… seria flipante, que digo ¡seria locura! ^^»’) .

    Y ya para terminar, sobre las rebajas no voy a decir nada por qué ya está todo dicho, punto. Sobre Unreal Engine 4… Ya lo adaptarán. Además será la propia Epic quien lo hará, je, por la cuenta que les trae ya cambiarán de parecer, y los señores de EA también. No les quedará mas remedio, por qué sino se irán a la quiebra.

    Quiero contaros una hipótesis que tengo sobre la situación actual y como evolucionará en el futuro, desde ya reconozco que he cogido ideas de cosas que la gente ya ha comentado, o sea no es que vaya ha decir nada que nadie pueda llegar pensar por si mismo si se fija un poco en la situación actual.

    * Empecemos por intentar recordar un poco cuando empezaron salir a la luz todas estas noticias de retrasos o cancelaciones y chuleismos de las thirds (que no de Sony o Microsoft, de las thirds, que ya tiene delito): justo cuando empezaron los rumores mas insistentes sobre el anuncio de la PlayStatión 4. Además la situación se agravó cuando finalmente presentaron la consola. Bien, ¿porqué creo que el anuncio de una consola de la competencia puede desencadenar estas reacciones que se enfocan claramente a minar el prestigio de Nintendo (y el orgullo de su comunidad, sea dicho de paso)? Pues por qué Nintendo había sacado una consola (WiiU) que podía hacerles la competencia por igual, e incluso superar, a la competencia en el aspecto mas importante de una videoconsola (según creen los autodenominados «entendidos del sector»): o sea la potencia gráfica. Y claro, ahora que «por fin» Sony ha anunciado su nueva consola ya se terminó el reinado de Nintendo en el tema de los gráficos (digo Sony pero también habría pasado lo mismo con Microsoft,).

    Ya está, simple ¿verdad? Tan simple que esto Nintendo ya se lo esperaba y creo que incluso está forzando un poco la situación. Igual estoy metiendo la gamba, pero ¿no os parece extraño que Nintendo no anuncie de una santa vez los juegos de abril hasta junio? No tiene sentido, no lo tiene a menos… que quieran dar una imagen ante la competencia que su consola no tiene juegos. Imagen que estaría dirigida a la competencia, la prensa «especializado», o su comunidad «especializada». Se dice que en el ajedrez o jugando a las cartas o en cualquier juego o actividad que implique cierto grado de estrategia se debe actuar pensando en el siguiente movimiento del rival, es básico.

    Esto puede sonar excesivamente a teoría conspiratoria, pero ¿que otra explicación hay? Ninguna. Además si pensamos en base a esta hipótesis en lo que puede acontecer en el futuro, es muy fácil darse cuenta de lo que pasará: Exactamente lo mismo que la pasada generación, o sea nada bueno para las rivales de Nintendo.

    Tanto Sony y Microsoft se empeñan en sacar consolas enfocadas a ser monstruos de los gráficos (que aunque Microsoft aún no la ha presentado todos los rumores apuntan a que tendrá un super máquinon, y dudo que vaya a ser de otra forma), luego las thirds americanas (las «americanizadas» también) y medios entran en un estado de excitación brutal, cosa que se traduce en: las third rompen contratos de exclusividad (ese Rayman Legends que encima lo retrasan por la jeta, o por los “maletines” de la competencia), cancelan desarrollos, se niegan a portear juegos, etc; los medios (¡y «analistos»! que no se me olvide) hechan mierda sobre Nintendo vaticinando su final y esas cosas. Eso es lo que está pasando ahora.

    ¿Que pasará después? Se harán todos los desarrollos, venderán un poco… y a la quiebra. Por lo menos los que no hayan tenido el cuidado de asegurarse que obtienen beneficios de otro lado. En ese sentido creo que EA no tardará mucho en caer, eso si no sacan NADA en WiiU o por lo menos se plantean las cosas de otra forma (y sacan dinero de alguna parte o ¡reducen costes como sea!), por que creo que ya sacan cosas para PC y eso no es que sea de mucha ayuda. Es que encima si intentan exprimir las nuevas consolas de la competencia pueden irse a la quiebra pero taaan rápido… Algunas compañías no podrán desarrollar en estas plataformas, directamente.

    Por que luego, respecto a las consolas de la competencia, esta el tema de las CPUs de 8 núcleos… ¿para que van ha usar mas núcleos? ¿Polígonos? Para eso mejor potenciarlo por GPU actuales (las denominadas GPGPU, que se ha demostrado que son mas eficientes que las CPUs en cuestiones de computo bruto), ¿Inteligencia Artificial, físicas? Absurdo (el tema IA está de capa caída desde hace más una década por vagos, y el tema de las físicas también va mejor por GPGPU). Por lo menos se rumorea que «Durango» usaría los núcleos para procesar la información del nuevo Kinect 2,0, pero… no se. La CPU de WiiU solo tiene 3 núcleos y se usan para poder tener Miiverse y otras aplicaciones en segundo plano mientras se ejecutan los juegos… Vamos que tiene su función.

    *Entonces, y siguiendo con el tema de la «conspiración del pánico» (xD), a Nintendo les interesa crear un clima de confianza para las rivales para que se relajen y se recreen en su «clima» de superioridad técnica (el estado «hypeado»), así acaban de matar cualquier atisbo de creatividad o intento de copia por parte de las rivales (¿habéis visto el mando de la Play4?… original ¿eh? jeje), ya que esa seria la única manera de plantar-le cara a Nintendo ahora mismo.

    Si habéis tenido la santa paciencia de leer hasta aquí (muchísimas gracias, de verdad :)) seguramente os estaréis preguntando: «¿y no te acabas de cargar la estrategia de Nintendo al exponerla aquí a los ojos de cualquiera, morcillo…?» Pues no. Y eso es lo bueno del asunto ¡no afecta en nada! No importa que sepan la estrategia de Nintendo por qué de hecho ya saben desde el 2011 como es la Wii U , o cuales son los puntos fuertes que va a tomar Nintendo (el juego asimétrico y más cosas… si acaso parece que la idea de Miiverse si que se la van a copiar, aunque más que copiar Miiverse parece que la integración de redes sociales en consola sea un paso lógico visto el éxito de Facebook y otras redes), es decir: A los rivales de Nintendo les interesa seguir el mismo camino que ella. ¿Sabéis el cabreo que se pillaron los usuarios de Play3 y X360 cuando sus respectivas compañías sacaron el Move y Kinect? Faltó poco para que fueran a quemar-les las oficinas. Además tampoco supieron como aprovechar dichas ideas. Conclusión: Sony y Microsoft están atrapadas en el mercado tipo «geto» de adolescentes que ellas mismas han creado, y tampoco parece que les interese mucho salir de él…

    Mientras tanto Nintendo «va a lo suyo», como muy bien recalcan sus detractores, y preparan sus juegos (juegos que utilicen bien las funciones exclusivas de WiiU), trabajan en futuras nuevas aplicaciones que añadir a Wii U (Google Street U), dan un apoyo fortísimo a los desarrolladores desarrolladores indie (mirar noticias del último Ideame) y no nos olvidemos las alianzas que están haciendo con thirds japonesas para traer sus juegos a occidente, esos juegos tan demandado por muchos aunque en estados unidos no lo vean bien… y es que al final los juegos americanos ya empiezan a oler un poco (demasiado shoter, aunque siempre hay excepciones por eso, pero tristemente estos también acaban castigados «por salirse de la regla», penoso). Por supuesto, también crean alianzas con compañías occidentales, y en general se centran en los pequeños desarrolladores, por que las grandes desarrolladoras al paso que van tienen los días contados… y con ellas las rivales de Nintendo.

    FIN… Me vais a matar xDDD

    Solo me queda decir: para los negativos y preocupados, en serio, no os preocupéis Se que fastidia mucho que no saquen según que juegos en WiiU… Pero pensad que si tenéis mucha necesidad de algún juego concreto third es muy posible que lo encontréis en PC. Así que no os amarguéis por qué unos flipados vayan echando mierda sobre Nintendo, ya que al final la cosa va ha acabar en un FAIL épico para todos ellos (si, en mayúsculas).

    ———————————–

    Y ya está, espero no haberos cargado mucho, venga un saludo a todos. Nos leemos en el siguiente podcast 🙂

    • Vanroc dijo:

      Perfecto, no me han salido cosas raras de codigo (solo estaba el ««). Ahora a disfrutarlo. Un abruzo 😉

    • Vanroc dijo:

      ¡Cachis, pero si no he cerrado el código de negrita! Es igual, ignorad estos mensajes, dew!

    • Vanroc dijo:

      — FE DE ERRATAS —

      Me veo obligado a corregirme a mi mismo desde ya por qué sino la gente se confundirá en algunas cosas, yo por lo menos he visto 2 cosas gordas que hay que aclarar:

      1) Cuando hablo de si las rivales de Nintendo quieren o no seguir el mismo camino que ella y digo esta frase: «A los rivales de Nintendo les interesa seguir el mismo camino que ella»; lo que queria decir realmente era esto otro: «A los rivales de Nintendo no les interesa seguir el mismo camino que ella». Espero que ahora se entienda mejor.

      2) Al decir que Nintendo estaba dando apoyo a los desarrolladores indie la pifie y dije: «mirar noticias del último Ideame», cuando esto se anunció en la pasada GDC2013 (GameDevelopersConference 2013). Perdón por la confusión (encima justo antes de la frase que he citado repetí dos veces la palabra «desarrolladores», tela).

      Y ya está, yo no he visto nada más salvo faltas ortográficas y alguna que otra cagada de redacción. Si veis alguna otra incoheréncia me lo deiis. Gracias de nuevo.

      PD: Recomiendo encarecidamente leer el texto en una tableta, con un cafelito y mucha, mucha calma. Un saludo.

      • Makox dijo:

        Hola Vanroc,

        Personalmente pienso, y mas viendo el caso watchdogs, que mas que Nintendo se este callando sobre los juegos thirdpartys, son las propias thirdpartys las que no quieren soltar prende de los juegos next gen de wiiu para no quitarle protagonismo a las consolas de la competencia (ps4 y xbox¿? )por lo que creo que las thirdpartys no hablan mas por la presion de Sony y Microsoft para que no revelen sus cartas en el E3 que por la propia Nintendo, que en este caso es la que sale perjudicada ya que leo y oigo mucho como la gente la ve como una consola intergeneracional, y no lo es, al igual que ps1 era menos potente que la competencia wiiu sera la menos potente en su generación pero puede competir.
        Y hasta que las consolas de la competencia no salgan y empiecen a verse juegos multiplataformas (que deberian de haberlos… como watchdogs yassassins 4, o bayonetta, que será exclusivo pero claramente nextgen (fisicas, texturas etc)) seguirá habiendo gente que la vea como la ultima consola de la actual generación en vez de como la primera de la siguente.
        Un saludo.

        • Vanroc dijo:

          Es muy posible que sea como dices, ya que… Realmente cuesta de creer que no haya habido absolutamente ningún anuncio por parte de las thirds, aunque me pregunto hasta que punto pueden influir las rivales de Nintendo en las thirds para que no anuncien. Se tendría que estudiar.

          Y por supuesto que la gente que sigue las plataformas de la competencia seguirán creiendo que WiiU es inferior, a fin de cuentas yo veo la comunidad de las rivales como «bandadas de fanáticos». Dicho así puede sonar un poco bestia pero tan solo hay que mirar los foros dedicados a estas plataformas en la meri o vandal (e incluso revogamers, ya que de aparecer aparecen poco pero cuando apareden… tela).

          Solo nos queda sudar un poco de esta gente, nosotros somos jugadores normales, ellos son sectas compuestas de adolescentes con las hormonas alborotadas. Y esto lo digo sin ningún tonito de enteradillo ni nada, es la verdad y ya está.

  6. Makox dijo:

    Hola chicos,
    Me ha gustado el programa, sobre todo el análisis, en este caso zombie u, ya era hora de que se hablase del juego y no solo de fallos y gráficos, sino de la experiencia en sí.

    Gracias por citarme en el podcast, ha sido una grata sorpresa, aunque creo que me explique mal. Me refería a que me alegrara de que se hablase de Nintendo de forma franca, y no con el típico cachondeo y menosprecio de otras webs-podcast, por eso entrecomillé la palabra objetivo, porque en realidad no lo son, sino que suelen estar prejuiciados. Y, aunque es cierto que dais vuestra opinión personal lo que esta mal lo decís y lo que esta bien también, ni vais a rajar ni a endiosar, como debe ser.

    Un saludo.

  7. Makox dijo:

    Se me olvidaba una cosa, si vais a hacer un programa sobre Wii, podriais hacer una lista de juegos wiiware que recomendaseis? Gracias.

    • Vanroc dijo:

      Pues si mal no recuerdo en el programa doble de despedida dijeron juegos recomendades de WiiWare, aunque igual me equivoco… Lo consultaré.

    • Vanroc dijo:

      Perdón, quiero decir programa de «Despedida de Wii», ellos no se despedian. ¡Sorry por la confusión!

      • Makox dijo:

        Ok gracias Vanroc, hace muy poco que sigo el podcast y ese no lo he oido, me pongo a ello 😉
        Un saludo.

      • Makox dijo:

        Hola de nuevo, he oido el podcast doble de la despedida a wii y hablan de los mejores juegos físicos de la consola, que por cierto casi todos los que tengo los mencionan Joan y Rafa :P, y de los que tengo que no mencionan directamente dos mencionan indirectamente (okami y links crossbow training), pero no mencionan ningun juego wiiware ni de consola virtual.
        Un saludo.

        • Vanroc dijo:

          ¡Es verdad no me acordaba! Pues igual no han hecho todavia ningún recopilatorio de Wiiware… que raro, será cuestión de preguntar a Psycotic y Ghost xD

  8. Manny dijo:

    Vanroc, yo creo que es algo más sencillo.

    Nintendo espera a pillar el rebufo de la «nueva generación».
    Cuando la competencia esté publicitándose como lo «nuevo» Nintendo entrará con ese rebufo a publicitarse y sacar todo su arsenal de juegos.
    Si no lo hicieran así, en cuanto salgan las dos consolas que faltan no se hablaría de Wii U y ni los medios no especializados ni la gente de a pie la meterían en el pack de «nueva generación» porque ya llevan un año viéndola.
    Gracias a eso y al catálogo que tendrá llegadas las navidades de 2013, Nintendo tendría algo de ventaja, ya que en las tiendas pocos juegos habrá para PS4 o XBOX.

    • Vanroc dijo:

      Sip, es lo que se está comentando en revogamers y la verdad me parece una hipótesis mucho más creible (y también me gusta más) que lo que yo comentaba en el tochopost. Aunque no se puede negar que los seguidores de Sony y Microsoft están en estado de «hype» (mola, estado de hype, hay que patentar el término xDD ).

  9. kono267 dijo:

    Ya va tocando nueva Nintendo Direct no?? Aisss digo Wiipodcastplus xdd u os estáis esperando a la actualización para comentarla?

    • Vanroc dijo:

      Je, je, yo ya estaba pensando en comentar la jugada también. Es mas, yo creo que ha ido bien esperar a hacer el podcast ya que el Monster Hunter 3 Ultimate (con toooodo el contenido adicional que tiene respeto al de Wii) se merecia «un poco» más de 15 dias para degustarlo y sacar buenas conclusiones, incluso me pareceria bien que el siguiente podcast se dedicase a hacer el recopilatorio de juegos de la e-shop de Wii, que a Makox le interesaba mucho y estoy casi seguro que no hay ningún programa dedicado, o también se puede hacer uno dedicado a los beat’em ups de la Wii ya comentaba Ghost en este mismo programa.

      Vamos, que el no corre prisa hacer el del Monster Hunter 3, mas que nada por qué al que le interesase el juego seguro que ya lo tiene.

      Un saludo.

  10. Crucible dijo:

    Voy poniéndome al día poco a poco. Me he partido con lo de la guía del ZombiU xDD Qué buena vuelta le habéis dado en el programa.

  11. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *