WPP63 Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

Una inesperada Nintendo Direct, retrasos o nuevos anuncios de juegos indies son sólo algunas de las cosas que han acontecido desde nuestro último programa. Así que con mucho que contar nos ponemos manos a la obra y damos un repaso a la actualidad de la consola y a la situación del catálogo, antes de pasar a hablar a fondo del juego que por sí solo justifica la compra de Wii U, el genial Super Peach 3D Worl, perdón, Super Mario 3D World.

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6 respuestas a WPP63 Super Mario 3D World

  1. Manuel dijo:

    Muy criticones os veo!
    Sobretodo a ti Psycotic! 🙂

    Coincido contigo en que es el Mario más divertido que he jugado, y el más largo! Porque no paras de abrir mundos extra.

    No coincido para nada en lo que dices del Donkey. Para mí, que no usen la pantalla del GamePad demuestra madurez, no que es un juego de Wii. Demuestra que por tener una pantalla no es obligatorio usarla si no beneficia al juego.
    Madurez que no demostraron la mayoría de los desarrolladores en Wii metiéndole a la fuerza lo de agitar el mando de mil formas diferentes, cuando pulsando un botón era más fácil y sencillo.

    El Mario tampoco es que haga mucho con el GamePad, y a mi personalmente me molesta mucho tener el juego en el mando mientras miro la TV.

    No creo que hagan DLC para este Mario, pero ojalá! DLC este año y Mario 3D World 2 en 2016, y Mario Universe (Mario Galaxy en plan 64) para 2015 🙂

  2. Vanroc dijo:

    Buenas a todos! Esperaba vuestro programa como agua de mayo (aunque aún estamos en marzo :P).

    Yo sí que estoy de acuerdo con Psycotic respecto a Donkey Kong TF pero ya no por el tema de la implementación del mando de Wii U en el juego de Donkey Kong CTF sino por algunas declaraciones que hicieron los desarrolladores de Retro Studios en el Iwata Pregunta dedicado al primer Donkey Kong que hicieron.

    Según comentaban competían entre ellos (de forma amistosa, claro está) para ver quien creaba las mejores mecánicas e ideas para el juego, y de ahí surgieron un montón de ideas (MUCHÍSIMAS además) que se descartaron pues desde Nintendo (los «enlaces» esos que eran los que controlaban todo el desarrollo) decidieron centrarse en unas pocas ideas y dejar todas las demás «de lado». Es lógico pensar que después de terminar el primer Donkey Kong, y tras la experiencia adquirida por Retro del desarrollo de este Donkey, Nintendo decidiera poner a trabajar a Retro desarrollando las ideas logradas en el desarrollo del primero… y esto debió de ser justo despues de hacer el primer Donkey allá por el 2010, lo que dejaria un añito y poco para sacar el juego (acordaos del poco tiempo que pasó del primer Metroid Prime y el segundo, apenas 2 años).

    Y llegados cierto punto de la vida de Wii (con todo lo que vendieron) debieron pensar en pasar el desarrollo del juego a la sucesora, Wii U, y claro está alargar un poco más el desarrollo del mismo. Pero claro, acordaos que unos pocos meses antes de la «segunda» presentación de la Wii U en Retro empezaron a contratar gente a saco, a principios del 2012:

    http://www.revogamers.net/noticias/sin-categoria/retro-ficha-disenadores-naughty-dog-vigil-y-red-fly-7818.html

    En la noticia pone que la fecha es de hace 2 años, aunque en el foro al mirar el primer mensaje que enlaza con la noticia pone la fecha exacta de la noticia (odio este nuevo sistema): 11 de enero del 2012. ¡Flipa! Han estado 2 años extra (recordemos que el Donkey Wii es del 2010) para terminar el DK TF… Yo creo que no. Yo ya sabia que este juego debía estar terminado, como mínimo, desde mediados del 2012, que fué cuando presentaron los devkits finales de la Wii U (de hecho Nintendo los tenia desde algunos meses antes y a algunas thirds les llegaron a un escaso mes del E3 de ese año, un poco cutre eso la verdad)… Bueno, acabo de encontrar el enlace de confirmación de los devkits finales les llegaron a las thirds pero estoy seguro de lo que digo, dejo el enlace de todos modos:

    http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/third-parties-reciben-devkit-final-wii-u-7885.html

    Fecha exacta: 21 de enero de 2012

    En fin, que yo también creo que es un juego de Wii porteado a Wii U. Además ya se ve claramente que el apartado visual no es el de un juego next gen (por muy minimalista que sea el diseño y estilo del juego). Pero es igual, como es buen juego pues tampoco me parece mal del todo que lo saquen directamente en Wii U.

    Ahora bien, y creo que todos estamos pensando en lo mismo, espero que en este E3 2014 enseñen de una puñetera vez el nuevo juego que tienen, ¡ni que sea un video! Yo ya doy por hecho que no sacarán el juego antes del 2015, pero seguro ya que este año tenemos el Mario Kart 8, Super Smash Bros, Vayate… ¡Bayoneta 2! (uf :D) y X de Monolith si no les da por atrasarlo año que viene que tampoco lo descarto (y mientras lee esto a Joan le da un derrame LOL :P, xDD. Es broma… Lo del cachondeo :S). Pero me gustaria que enseñasen ya algo por qué me tienen en ascuas y es un asquete de cuidado ¬¬.

    En fin, solo quería comentar eso. ¡Ah! Y por supuesto apoyo la moción de que hagáis programas de youtube, ¡molaría un huevo! Estaría muy bien que empezarais haciendo programas grabados y con el tiempo hicierais algún que otro striming y si os sale bien hacer un video tutorial y mandarselo a Nintendo para ver si aprenden de una vez a hacer strimings (preferiblemente antes del próximo E3…. pliiiiiis… plisplispliplis :3).

    En fin, me dejo de chachara y me despido, venga un saludo y hasta la próxima. Dew! 🙂

  3. Vanroc dijo:

    Eeeh, una cosa, no es por ser impaciente ni nada de eso pero creo que si os esperáis mucho harán la Nintendo Direct un día después de vuestro programa cuando lo saquéis.

    Recordad, Nintendo es muy troll, y están atentos a vuestros podcast para un día después sacar sus Directs y noticias importantes, así que cuando antes saquéis programa, antes habrá direct, y lo harán poniendo esta cara:

    http://www.russianmachineneverbreaks.com/wp-content/uploads/2013/11/Troll_Face.png

    XDDD

  4. Cubopop dijo:

    Que tal muchachos, aunque hace mucho que no escribo, oigo todos vuestros podcast y eso que me estoy dejando lo de los videojuegos un poco de lado pero HEY!! Sigo dándole a las joyas de Nintendo, estoy por sacarme el 100% del Tropical Freeze que esta genial y como apenas juego 4 horas semanales pues me duran los juegos más de lo normal, así que yo la sequía casi que la agradezco.

    El SuperMario3D World lo tengo ahí colgado, sólo me queda la última pantalla del último mundo especial, pero es que, llego el juego del mono y lo deje todo, juego solamente al Donkey, bueno y en la 3DS sigo con el Fire Emblem después de macharme el último Zelda (bueniiisimoooo), pero porque no me puedo llevar la WiiU.

    Anoche me descargue el Advance Wars y creo que hasta que salga el MarioKart será a lo que juegue cuando rematé el Donkey y el 3D World.

    • Vanroc dijo:

      A mi me pasa un poco igual que a ti con el Xenoblade. Tengo que acabarme ya este juego, pero es que quiero acabar la reconstrucción de Colonia 6 del todo antes y me da una pereza (por todo el rollo de subir de nivel y conseguir objetos, y subir más de nivel para conseguir esos objetos….. y así, todo el rato -_-»).

      No te preocupes que dentro de unos días tendremos podcast nuevo (supongo :S), ya que el próximo miércoles día 9 de abril habrá una Nindendo Direct dedicada al Super Smash Bros y alguna cosilla más. Seguro que tendremos programa poco después.

      • Cubopop dijo:

        El Xenoblade me encantaría jugarlo, mi cuñado lo tiene y lleva como 7 u 8 meses ahí metido y lo que le queda, yo no tengo tanto tiempo para dedicarle a un juego de Rol, estos juegos tan largos y con un progreso tan lento los juego con estrés porque mis pequeñas y esporádicas sesiones no se ven recompensadas con El Progreso en el juego, de hecho el Fire Emblem me esta costando mucho porque no puedo dedicarle muchas horas seguidas.

        El día 9 Direct del Smash no? Igual cae la fecha de salida.

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