WPP30 Pandora’s Tower – Rumores Wii U

A apenas dos semanas de la presentación definitiva de Wii U en el E3 2012, llegamos a nuestro trigésimo programa llenos de ilusión y cargados de rumores, pero sin olvidarnos de los juegos de Wii que nos están amenizando la espera: Pandora’s Tower, el último título del trío de RPGs de Nintendo, y el simpático LEGO Batman.

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13 respuestas a WPP30 Pandora’s Tower – Rumores Wii U

  1. Cubopop dijo:

    Hola Joan y Rafa, acabo de escuchar vuestro podcast mientras trabajo, ya os puse un comentario en ITunes, me quedo un poco paternal por el tema de la Wii y los hijos, en fin, que os acabo de escuchar y referente a vuestro comentario del Pandoras Tower y lo de jugar los juegos cuando salen y comentarlos mas tarde, esta muy bien, la mejor manera de paladearlos es jugarlos con calma, si algo me gusta de vuestro podcast es, por una parte, que no seguís la actualidad al pie del cañón con los análisis sino que rescatáis cosas anteriores y vais poco a poco, algunas veces pienso que la mayoría de los medios de prensa y online analizan los juegos con cierto estrés dado que tienen que analizar muchos títulos cada semana y a veces pesa en sus opiniones. También es cierto que saborear un juego con calma os da mas perspectiva y mas si es vuestro y no una copia para prensa, ahí hay un valor añadido y eso es algo que el usuario que se gasta sus dinericos debe tener en cuenta.

    Por cierto el 1001 spikes anunciado para 3DS o para WiiU lo tengo en la 360, es un juego Indie que salió hace ya un tiempo, esta majo, es como el añejo Rick Dangerous solo que mucho mas difícil, de hecho es un poco desesperante.

    Cuando pase la vorágine del E3 podríais hablar sobre la saga Monster World o mas conocida como Wonder Boy de SEGA que han salido casi todos para la consola virtual . . . Bueno podríais comentar algo de la consola virtual y no solo de WiiWare que hay autenticas joyas, yo estoy deseoso de que en WiiU se puedan pasar los juegos descargados de la Wii para jugar tumbado en la cama con el tablet, de verdad que hay cosas tremendas, las recreativas de Shinobi, Rygar, Ghost&Goblins, BUEH¡! se me caen lagrimas como pixeles, aparte de los clásicos de Nintendo, creo que le da sopas con onda al Live de Microsoft y a la PSNetwork, el Black Tiger de Capcom!! International Karate + y Cibernoid de Commodore64 !! Una locura aunque eso si han hecho falta años para conformar semejante catalogo, con un goteo insufrible de títulos.

    Pues nada espero que os gusten mis sugerencias saludos y seguid así.

  2. Vanroc dijo:

    ¡A las buenas! xD No me esperaba que sacaseis un programa antes del E3, pero aqui está. Hoy quiero extenderme un poco mas, así que mejor preparaos. ¡Ah! ¡Esta vez no os han colado noticias sorpresa dias antes del programa, y en plena época «rumoril»! ¡¡Vaya potra!! xDDD

    *Lo primero que voy ha decir es que por lo que veo no soy el primero en comentar, es bueno romper la tónica. Concuerdo con Cubopop en todo lo que ha comentado, de hecho me parece especialmente interesante su petición de que hableis de juegos clásicos. También espero ansiosamente que anuncien cosas de WayForward y su último juego para 3DS Mighty Switch Force! (que pinta genial).

    *Quisiera comentar que he estado pensando en el Project Zero 2: Wii Edition (lo llamaré por este nombre, ya que es por el que nos lo van a vender ^_^’), y habiendome leido el Iwata Pregunta dedicado a este juego he llegado a una conclusión: Paso del Project Zero 4. Sinceramente, yo tenia pensado pillarme el 4 de importación y meterle parche pero teniendo este pepino (el segundo) traducido y todo bien a la vuelta de la esquina… como que pasaré del tema, PERO si me lo trae Nintendo a España traducido y con bugs arreglados… Entonces si que me lo pillo.

    *Sobre el Pandora’s Tower queria decir varias cosas. Lo primero es que yo la verdad es que al principio estaba igual que Psicotic que no puede ni ver los hack&slash, yo tampoco soy un gran fan del género. Sin embargo creo que este no es el caso, no repetiré todo lo que ha dicho Ghost porque no hace ninguna falta, pero si que voy a dejar un enlace de una web no dedicada a videojuegos, que sin embargo analizan/reseñan el juego de una forma un tanto distinta, yo diria mas bien «un tanto cruda»:

    Reseña: Pandora’s Tower —> http://akibahole.com/wordpressblog/2012/05/01/resena-pandora%C2%B4s-tower-wii/

    Quedate sobretodo, Psicotic, con la conclusión del articulo y los comentarios. Lo dicen, es un juego distinto, no es ni como el The Last Story o el Xenoblade. Yo iba a pasar de el pero ahora me encentro en una encrucijada, por que por una parte dentro de un mes sale el Project Zero 2 pero este Pandora’s Tower ya ha salido al mercado, y yo sin un clavel. Es lo que ha dicho Ghost, vale que el aspecto gráfico (las palomas mutantes) tiran muy para atrás pero… si puedes pillatelo, porque como desaparezca de las estanterias como el Zack&Wiki vas a ver tu la gracia.

    Si aun y así te molesta por el rollo de las bizarradas de los japos… ¡pasa de eso! Si a los japos les encanta las bizarradas. Especialmente lo que se lleva ahora es el MOE, «moenizan» cualquier cosa que caiga en sus manos. Voy a poner algunos ejemplos:

    HP Lovecraft MOE —> http://www.blogiswar.net/2012/04/15/haiyore-nyaruko-san-dispara-las-ventas-de-libros-de-lovecraft-en-japon/

    Filosofos MOE —> http://www.blogiswar.net/2011/09/19/tsundere-heidegger-y-yo-porque-la-filosofia-tambien-puede-ser-moe-joder/

    Grandes personajes históricos MOE –> http://www.blogiswar.net/2011/11/30/primero-fueron-filosofos-moe-ahora-grandes-personajes-de-la-historia/

    ¡Steve Jobs MOE! ¡¡WTF!! xDDD –> http://www.blogiswar.net/2012/01/04/steve-jobs-se-convierte-en-una-chica-moe/

    Sistemas Operativos MOE (¡W-T-Ffff! O_O»)

    —> http://www.emezeta.com/articulos/os-tan-las-chicas-informaticas

    Info-Wiki —-> http://es.wikipedia.org/wiki/OS-tan

    Si gente, real como la vidad misma… x,,DDDDD (Recomiendo encarecidamente leer los comentarios de las páginas de blogiswar.net, el cachondeo es apoteósico). Y el colmo del MOE (también se puede escribir en minúsculas pero… se pierde el sentido de importancia que le dan xDD) es: K-ON. Actualmente en Japón la locura se ha desatado con esta serie de dos temporadas de veinti tantos capitulos, y ahora este verano estrenaron la película (de animación, claro), no veas la de entradas que se han vendido, vamos una locura absoluta. Para acabar este punto (puntarrón dira) dejo un enlace en que ya los creadores se cachondean, o eso me ha parecido entender, de los anti-fans de la serie y que no son pocos. Dicho esto puedo concluir que este va a ser el punto más extenso de todo el texto, y eso que creia que el más extenso seria el último:

    K-ON antifans blogiswar —> http://www.blogiswar.net/2012/05/23/si-estas-harto-de-tanto-k-on-esta-noticia-es-para-ti/

    *Sobre lo que comentabais del mando de Wii U seguro que lo sabiais pero os habeis dejado el detalle de que el plástico parece ligeramente más ancho de los lados (fijaros en la distancia de la cruceta digital con el borde), y también se rumorea que la pantalla es un poco mas grande, aunque si me tengo que fiar de la foto diria que la pantalla esté igual.

    * Comentar que eso que dicen que la Wii U es idonea para MMOs, mmh…. ¿No se decia, y se sigue diciendo, que la Wii tambien era idonea para FPS? Acordaros que en un E3 pillaron a un prestigioso jugador de FPS de PC que se llamaba nose Fatality, y precisamente el dijo que con ese control los jugadores de otras plataformas, incluida el PC, no tendrian «ninguna posibilidad», refiriendose que el que jugase con el control Wiimote-nunchuck seria el puto amo en el campo de batalla. Pero y luego, ¿que?… Yo no me olvidaria de este punto, que luego hay decepciones. No pretendo ser cenizo, pero joder, luego nos «cuelan cada gol» que no veas. Si dicen que es idonea para hacer MMOs desde las desarrolladoras, ¡que lo hagan leches!

    *Sobre casos de juegos perdidos, referidos a los de Wii y pasados, tengo que mencionar uno rarísimo que despertaba el hype por la potencia gráfica de Wii y que luego no fué, me refiero a la, digamos, demo gráfica llamada Rebirth que estaba compuesta por dos videos que mostraban gráficos generados supuestamente en tiempo real. Vale decir que me hubiese gustado ver algún tipo de «aventuras» o «plataformas» con el arbolito alienigena de protagonista. Os dejo un par de videos:

    Video 1 –> http://www.youtube.com/watch?v=6QPaBCthCDc

    Video 2 –> http://www.youtube.com/watch?v=ylyXEMPaVHQ

    *Para acabar (¡por fin!) voy a hablar de Star Fox-Metroid Fusion Saga. Yo tengo claro que las claves del éxito para que esto salga bien son:

    1 Razón argumental para el cruze de universos
    2 Música
    3 Estilo artístico Uni
    4 Gameplay y desarrollo equilibrado. Virtuosismo de los desarrolladores

    Vamos por el primer punto. ¿Por que la idea de esta fusión de juegos, o estilos, nos parece una ida de olla total? Es evidente que no tiene ningún sentido que se mezclen ambos universos, no cuelan ni con cola. Pero si dan una razón argumental, por simple que sea (como la de los Marios: «Raptan a la princesa, toca buscarla y rescatarla»), podriamos entender que pinta Samus en el universo de Fox o Fox en el Universo de Samus. Así que el primer punto será decidir quien va a parar al universo del otro y porque.
    El motivo debe tener sentido con el universo en el que se desarrolle, ya que si llegan al universo Samus, Fox y compañia tendrán que interactuar con los personajes (y criaturas) de este universo y habrá que pensar «como» lo harán. También se puede dar que Samus y Fox vayan a parar otro universo totalmente diferente…. pero eso puede dar lugar a dos situaciones: 1) Que vayan a parar a un universo de otra saga de juegos o 2) Que tengan que crear un universo nuevo, pero esta es una opción un pelin arriesgada además de mucho más complicada. Lo mas fácil es que se decanten por ambientarla en uno de los dos universos… o ambos. Además de la razón argumental hay que añadir el como sucede este encuentro de personajes (agujeros de gusano).

    Segundo punto. La música puede ser la clave principal para que todo cuaje, ya que aunque todo está estudiado al milimetro si la cagan en la música apaga y vamonos. Aquí la clave es que la música aune los temas de Metroid y Starfox de forma unificada. No importa si usan instrumentos reales (que yo solo usaria en cinemáticas) o no, lo importante es que casen bien unos temas con otros, y ahí yo meteria al señor Koji Kondo al frente, creando y supervisando, sobretodo supervisando.

    Tercero punto. El estilo artístico ha de estar únificado. La palabra «unificado» considero que cobra muchísima importancia en este juego. En este caso yo me fijaria en Metroid: Other M, que tenia un estilo muy de manga realista. Yo usaria esos diseños para los personajes, tanto Samuy como Fox y compañia pero para el resto usaria el arte conceptual al que nos tienen acostumbrados Retro Studios en su saga Prime. Podrian hacerlo de un modo distinto, y tal vez Fox no está tan bien representado con ese estilo, pero dificilmente veo otra forma de hacerlo bien… Pero si hay alguien capaz de callar bocas esa es Retro (yo apuesto que un Fox estilo manga puede ser muy resultón, ser muy expresivo y encajar con el estilo. (¡Y si no acordaros de «Howard el heroe»!! xDDD).

    Cuarto punto. El Gameplay y desarrollo han de ser equilibrados… y hasta aquí puedo escribir sobre el tema xDDD. A ver, yo no tengo ni idea pueden hacer lo bien ni nada, ya lo dice Psicotic que si sale este juego tal y como se rumorea, mmh no va haber dios que sepa como va a ser ni como se va a jugar hasta tener el juego en las manos. No obstante lo que si puede decir, y que lo deberia poder decir cualquiera, es que para que esto salga bien se necesita de un virtuosismo y talento a la hora de diseñar mecanicas absolutamente extraordinario, y Retro tiene diseñadores con ese nivel. Para que la gente salga de dudas solo tiene que leerse el Iwata Pregunta de Donkey Kong Country Returs, cuyo enlace dejaré a continuación. Y lo digo ya, da igual que no os guste el nuevo Donkey Kong o no os interese, leeros este Iwata Pregunta porque con su lectura muchos vais a salir de dudas: si hay alguna desarrolladora que puede hacer que funcione semenjante engendro como el que se nos presenta, ese es Retro Studios. Quedaros con lo que comentan sobre el proceso de gestación del juego, no tiene precio.

    Iwata Pregunta: DKC Returns
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    Que pedazo de mala bestia de post… ¡¡Y de golpe, sin fasciculos!! X,DDDD. Luego Psicotic en revogamers me dice, en respuesta a que yo decia que casi nunca comento en esa web, «que lo yo me reservo»… Su respuesta está justificadisima, vaya tela.

    Bueno, voy a ir terminando que ya toca. Espero que todos puedan ver la conferencia del E3 de este año y que nos lo pasemos pipa. Nos vemos en dos o tres semanas «compainys».

    Un saludete 😉

    PD: «Â¡Â¡Â¡NO PUEDE SER!!!» gritará mas de uno xD, nada solo voy a dejar un enlace de Ulises para que Ghost rememore su infancia:

    Ulises anime

    —> http://www.youtube.com/watch?v=nS3kCACw_t0

    —> http://es.wikipedia.org/wiki/Ulises_31

    ¡Hasta la proxima!

  3. Vanroc dijo:

    ¡Ups! Se me olvido poner el enlace del Iwata Pregunta: DKC Returns, aqui os lo dejo, sorry:

    http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/news/iwata/iwata_pregunta_-_donkey_kong_country_returns_23701_23702.html

  4. Cubopop dijo:

    Vaya pedazo de post!! Que recuerdos con Ulises 31 yo tenía hasta un cómic, tipo álbum con tapa dura me pase tardes copiando los dibujos, recuerdo que salía un tigre mecánico muy chulo . . . Vaya a vosotros no os daba por dibujar viendo las ilustraciones y gráficos de los juegos? Yo pase mi niñez dibujando a Sir Arthur en hallamos, mi madre pensó que tenía problemas de identidad chechual XD

    Espero que se anime mas gente a comentar, muy interesante tu post Vanroc, yo ya no leo nada de manga, desde hace años, aunque siempre me gusto el anime y el «cómic» japonés.

    • Cubopop dijo:

      En vez de hallamos quería poner gallumbos, perdón.

    • Vanroc dijo:

      Muchas gracias, la verdad es que hacia tiempo que no hacia un post tan largo, pero queria quedarme a gusto antes de que se desatase la locura de E3 que va a haber.

      Tengo muchísimas ganas de que empiece. Habrá que armarse de paciencia, me temo… ^_^»

  5. manolocala dijo:

    Hola a los dos y al resto que me lea,

    Como siempre os oigo hoy me gustaría comentaros que gracias ha vosotros he conocido y jugado a grandes juegos de WII que a lo mejor me hubiesen pasado más desapercibidos sin vuestro programa.

    Tengo mi WII desde principios de 2009, sin embargo conocí vuestro programa a mediados de 2011, sin embargo poco a poco he ido escuchando los 30 programas que habéis hecho, y ahora voy al día y esperando el siguiente.

    Para mi la WII ha sido, es y será una larga temporada, una consola muy divertida y con un catalogo muy variado. Es cierto que no es la que mejores gráficos tiene, que no es HD y que algunos títulos multiplataforma no han llegado ( Batman Arkhan City, Skyrim, etc….) pero por el contrario la diversión que me han provocado algunos exclusivos de WII no la cambio por gráficos en alta resolución.

    En definitiva que creo que es una consola que no se ha valorado lo suficiente pero que a mí, como a todos los que oímos vuestro programa, y a vosotros mismos, nos encanta. Soy gran fan de Nintendo y al lado de mi WII aún tengo conectada mi NES original con una buena pila de cartuchos funcionando.

    Ahora voy a dar mis rankings

    3 mejores juegos de Nintendo en WII: Mario Kart, Zelda Skyword Sword , New Super Mario Bros WII

    3 mejores juegos no de Nintendo pero exclusivos WII: The Last Story , Metroid Trilogy, De Blob

    3 juegos que no hubiese conocido sin WIIPODCASTPLUS: A boy and his blob (una maravilla), Xenoblade (impresionante), Muramasa (gran jugabilidad).

    Además de todos estos algunos multiplataforma también han sido bien portados a WII.

    Espero vuestro programa resumen de 2011 de WII (que ya toca) y el siguiente con todas las novedades de WII U.

    Nos oímos y leemos.

  6. Vanroc dijo:

    Nada, nada. Aunque la conferéncia haya sido una caca, recomiendo esperar a que se termine el E3 para hacer el podcast. La conferéncia de este año, y yo diria como la de todos los años, se ha centrado en enseñar el panorama a los medios generales (telediarios, periodicos, etc).

    Yo creo que lo bueno vendra hoy miercoles y mañana jueves… en concreto creo que lo gordo vendra el jueves, ya que siempre se le ha acusado a Nintendo de eclipsar a las thirds, y creo que por eso enseñaran todo el jueves.

    Personalmente prefiero esto a lo que han hecho en otros E3 de hacer la conferecia cutre generalista y luego anunciar lo bueno mediante nota de prensa. La Nintendo Direct preE3 es, sin lugar a dudas, un metodo sacado de las técnicas de estudio: hoy enseñan puntos clave y mañana, habiendo aprendido esos puntos, daremos esos puntos más temario en el que se aplica. Yo lo veo así.

  7. Cubopop dijo:

    La gente le da mucha importancia al Dichoso E3, tan solo es una ventana propagandística para las grandes empresas y un bufete indigesto para la prensa especializada, rodeados de fanfarrias y fuegos artificiales, ah! y sus premios . . . Casi siempre, el juego de la feria es el que tiene el mejor video de presentación, aunque no este jugable XD es ridículo, seguro que este año gana ese assasins creed urbano que es wacht dogs, solo porque tiene unos gráficos espectaculares, aunque ni siquiera sepamos si son ingame. No digo que no me haya gustado pero, no se! , a los dos minutos de salir el video en la conferencia ya estaban diciendo que era el mejor juego de la feria ????
    A mi casi que me gusta mas leer las impresiones a pie de pista, los hands on de los juegos, me da mejor idea de lo que viene y no las aburridas conferencias, las cuales son el caldo de cientos de memes internauticos. La gente se aburre mucho.

    Yo también prefiero esperar a que acabe la feria.

    Saludos

  8. Cubopop dijo:

    Os animo a que os leáis el articulo de Albert en eurogamer

    http://www.eurogamer.es/articles/2012-06-07-opinion-wii-u-es-para-ninos-y-esto-es-algo-muy-serio

    Bastante interesante aunque, yo considero que Nintendo va por todo el segmento de publico, no solo niños, aunque esta sea su predilección, el publico juvenil.

    • Vanroc dijo:

      Leido. Mira yo de ti no me preocuparia mucho de lo que dice este individuo, tan solo te voy a decir tres cosas:

      1) Si de verdad no puede seguir ejerciendo la profesión de periodismo por la dinámica que Nintendo está tomando (dinámica que es, simplemente, ir a su bola buscando la innovación creando juegos para «todos los públicos»), pues entonces si, deberia dejar la profesión. Los periodistas son profesionales de la información, e independientemente de la temática que estén abordando, y tienen la obligación informar al margen de su opinión y sus sentimientos personales. Para mas información consultad el siguiente enlace:

      Que es Periodismo –> http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo

      2) Teniendo en cuenta lo expuesto en el punto uno, no me vale que el nene se vista de corderito diciendo que estaba conforme con la conferéncia para así declarar, con todo el morro, que la consola de Nintendo esta orientada al publico infantil y que buscan fragmentar nuevamente el mercado. Una cosa, ¿acaso no habian fragmentado ya el mercado entre casuals y hardcores? Ah no, espera, ¡si fuereon los medios los que crearon esta fragmentación! (medios como el de este hombre, todo sea dicho).

      3) Si de verdad es la WiiU es una videoconsola orientada al público infantil y lo de ZombieU es algo que sacan al principio y luego se acabó, ¿por qué hicieron acto de presencia juegos como Darksiders 2, Mass Effect 3, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens: Colonial Marines, Batman: Arkham City Armored Edition? Todos ellos juegos confirmados. ¿Tu sabes lo violento que es el Ninga Gaiden?

      En definitiva, este tio se ha apropechado del desánimo generalizado provocado prinipalmente por qué a Nintendo no le ha dado la gana de enseñar, o anunciar siquiera, esos juegos first party suyos que la gente espera con tantas ansias (sea un Mario, o un Zelda, o un Metroid), no han enseñado nada. Y si lo hueran ensañado la cosa habria cambiado mucho, ya que eso es lo que todo el mundo espera, y yo te lo demuestro con el siguiente enlace:

      El arma secreta de Nintendo –> http://www.revogamers.net/articulos/arma-secreta-nintendo-987/1.html

      Así que no te preocupes, que Nintendo seguro que están preparando cosas. De hecho en revogamers ya se esta hablando en los foros de que el dia 28 de este mes de junio hay junta general de accionistas, y casi siempre Iwata suelta cosas. Tal vez no diga nada esta vez o tal vez si, no lo se. Aqui te dejo el enlace:

      Nueva info sobre Wii U antes del 28 de junio –> http://www.revogamers.net/comunidad/showthread.php/20053-Nueva-info-sobre-Wii-U-antes-del-28-de-junio

      Venga, un saludo.

  9. psycotic dijo:

    Chicos, en unos minutos estará arriba el especial E3, un poco largo, ya aviso XD

    Desafortunadamente los comentarios quedan para el siguiente, pero nos guardamos el ejemplo del artículo (y otros por el estilo) para comentar las reacciones post E3.

    Saludos!!

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