WPP34 Especial Project Zero

Project Zero 2 Wii Edition supone uno de los últimos cantos del cisne en nuestra querida consola. Para hablar de él nos acompaña un nuevo invitado, quien además nos descubre un montón de detalles sobre el otro título de la saga aparecido en Wii que nunca llegó a salir oficialmente de Japón y del que muchos han podido disfrutar en Occidente gracias al esfuerzo de los fans: Project Zero IV: Mask of the Lunar Eclipse. Y por supuesto, no dejamos de lado los últimos rumores y chismes sobre Wii U, cuyo lanzamiento está más cerca de lo que parece.

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Una respuesta en “WPP34 Especial Project Zero

  1. Vanroc dijo:

    ¡¡ Crucible puto-crack!! xDDD Entre tu y Tetsuya en temas de juegos japoneses lo petais en los foros de revogamers. Gran invitado el de este podcast. Yo también queria meterme con el japonés (de hecho, quiero…), pero tengo siempre el escritorio lleno de cosas y cuando lo ordeno se me vuelve a llenar de trastos en nada, ¡necesito estanterias! xD En fin, sobre el el programa queria comentar varias cosas.

    Creo que provablemente se anunciará la fecha de Wii U en la revista Famitsu, ya que tiene mucho peso en Japón. De hecho creo que el Monter Hunter 3 se dio a conocer en Famitsu. Por otra parte, apuesto que el dia 13 se mostrarán primero los juegos y después se anunciará la fecha y precio, serian como casi 6 horas provando juegos y tal y luego tocaria anuncio (aunque el precio puede que no digan nada y se esperen al lanzamiento, no se). De todos modos espero que anuncien mas cosas en el evento, repito espero… pero me da que va a ser que no.

    Creo recordar que el lanzamiento de Wii fué el 3 de diciembre de 2006, que eso caia en… ¡¿domingo?! O_O Pues va ser cierto eso de que era un festivo.

    Para mi el el precio final de Wii U deberia quedar en 299€ con juego, pero si son ciertos los rumores que circulan de que hay un pack por 350€ mas les vale que sea MUY completo porqué sino ya se pueden olvidar de mi. Supongo que el juego en cuestión si sería el Nintendo Land, basicamente porqué he visto imagenes filtradas del Wii U GamePad y me recuerda escandalosamente a Wii Sports. No tengo mas que decir en este asunto.

    Sobre los rumores de los packs que se han presentado. Veo que se parecen mucho a los de mi apuesta de packs «casual/hardcore», pero los mios tenian mejores precios xDDD

    Yo también aborrezco los FPS «realistas», son demasiado «hardcore» xD. Me dan tirria. En cambio el ZombiU me da muy buenas sensaciones por ser un survival horror en primera persona, difícil… ¡y con un control tosco como el de las palancas! xDDD. Realmente si lo pensais tiene sentido, los survival horror han de tener un control difícil para incrementar el nerviosismo, de la misma forma que el Project Zero 2 tiene ese «control lento» (que no tosco, ojo), ya que usar el control con «Wiimote + nunchuck» hubiera facilitado las cosas en exceso (que de hecho es lo que le pasaba al Resident Evil 4 Wii Edition, hubiera estado bien que dejasen para elegir un control de GameCube y/o Mando Clásico). Eso si, espero que con los Call of Duty, Battlefield y demás si que contemplen el control de puntero además de usar el «Wii U Zapper» (por mucho que a Psycotic le parezca facha ^_^»).

    Debo decir que el Project Zero 3 de Play 2 lo jugué con una consola prestada durante el segundo año de vida de la Wii, así que en mi caso por lo menos no es por «efecto nostalgia» que me diera mas miedo ese que el PZ2 de Wii. Lo que si puede ser, y que he rumiado últimamente, es que no sea culpa de la cámara (como decia en el programa anterior) sino porqué en aquella época tenia un flámante equipo de sonido multicanal 5.1 y ahora no, ya que se me estropearon. Ahora solo tengo un equipo estero, que ni siquiera puede reproducir bien los graves por que están conectados al ampli que usaba para los 5.1, y esos amplis no sacan rendimiento a los altavoces estereo de «rango completo». Realmente la experiencia puede cambiar mucho de una cosa a otra, por que tal y como dice Crucible «el ambiente lo es todo», y el sonido envolvente ayuda un montón en ese sentido. Creo recordar que lo que mas me acojonaba eran esos sonidos ambientales y espectrales, mucho mas que lo que veia.

    La duración de mi partida del Project Zero 2 está alrededor de las 12 horas, igual que Crucible. No sabia que habian tantos finales en este juego, creia que solo eran 2. Ahora tengo unos cuantos juegos pendientes, en cuanto termine con los mas cortitos me dedicaré a petar este 😀

    Fijaos que lo que yo os decia de los géneros de Wii U también lo dice Iwata en su Iwata Pregunta dedicado a Wii U. Psycotic, se que no lo acabas de ver ahora, pero de la misma forma que no lo acababas de ver con el Wii U GamePad antes de presentarse en el E3 2011, acabarás por verle el sentido. Y ni yo se las posibilidades que nos ofrecerá este mando, y viendo que las empresas pequeñas y medianas son las que mas van a tener que decir algo en Wii U (y que precisamente de ellas ha salido la mayor parte de ideas innovadoras en Wii), creo que se avecina una explosión de creatividad jugable como no se ha visto nunca, ni en Wii siquiera, por que no nos engañemos, es mas fácil crear mecánicas con un mando de pantalla táctil que no requiera de «simular» movimientos, que crear mecánicas basadas en un «control por movimiento», y sino que se lo digan a Aonuma que hasta que no sacaron el Wii Sports Resort, Zelda iba a ser un juego de «botones».

    Quisiera aclarar que el mal rollo de Yume Nikki es del tipo «mindfuck» (pronunciado /mainfak/) xDDD. En los enlaces puse algunos que te enlazan con páginas que describen el juego y lo podeis mirar ahí. Pero quedaos con esto, en uno de esos enlaces al titulo del articulo ponen un subtitulo que dice así: «Un oscuro viaje a las profundidades de la mente». Ahí queda eso.

    Para terminar quisiera recomendar un juego de PC que me enseño un familiar que me llamó mucho la atención y que hará las delicias de los que les gusten los juegos de aventura, supervivencia… y «creación»: Minecraft.

    Minecraft es un juego de PC que vale 20€. Se podriía decir que es un juego que está en la nube: te descargas una aplicación y unos paquetes de texturas (me imagino que para cargarlas rápidamente y no tener que fundir el ancho de banda) y entonces al instalar el juego se conecta a internet a un servidor dedicado (no hay cuotas, 0 cuotas, ¿»mentiendes»? xD) y entonces se genera un escenario gigantesco de forma aleatoria, pero de forma MUY aleatoria y MUY distinto (lo del Animal Crossing parece un chiste al lado de esto). Entonces tu personaje está enmedio de ese gigantesco escenario sin nada (de objetos, no de ropa :P) y tiene que sacar materiales del suelo o los arboles para construirse erramientas cada vez mas complejas. Pasa hambre, así que hay que espabilar en encontrar animales que al matarlos den comida, y buscar un buen lugar para contruir un refugio (con animales, arboles, agua, minerales, etc), ya que si te construyes una cama y duermes ahí ese se convierte en tu checkpoint a partir de entonces, además que puedes construir un baul donde dejar los objetos que vas recolectando. Por supuesto, habrán enemigos: desde zombies hasta…. cosas raras, también he visto arañas gigantes, pero lo que os digo ya es que si no vais con cuidado os matan en un plis-plas. Vamos que cuando te enfrentas enemigos si no llevas una armadura (de factura propia, por supuesto, no te las encuentras tiradas por ahí ^^»’) y una buena espada de piedra… o hierro, palmas mas rapido que en el Monster Hunter cuando empiezas.

    Y hay mas, mucho mas, pero lo mas importante es que si este juego es viciante a un jugador… a ver que pasa si lo juegas con otro amigo online, pues si, Minecraft tiene juego multijugador online. Incluso en youtube he visto videos chorras de gente haciendo un poco el tonto y tal, ya pondré luego el nombre de esos videos si los encuentro, por que mola un huevo ver lo grillaos que están (parece que hayan fumado algo raro, en serio ^^»’).

    Y eso es todo, como de costumbre cachopost de la leche. Un saludo y tal. ¡¡¡Que digan cosas el dia 13 de una vez leñeee!!! xDDDD

    PD: Tengo una sugerencia para la web, me gustaria que incorporaseis un sistema de publicación de comentario mas completo . Cosas como una vista previa, o por lo menos que se parezca un poco mas al gmail que al escribir mensajes marcas una palabra y esta se transforma en un enlace, así no tendria que dejar esas direcciónes web tan antiestéticas (además de meter cursivas y tal), es que yo con los codigos de aquí abajo no me aclaro la verdad ^^’. Gracias por adelantado.

    PD2: El enlace prometido, señores, les presento: Mundo chiquito: Episodio 1. «Enjoy» xDDD

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=videos%20minecraft%20chiquito&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CCwQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DYZ5axNzszk4&ei=EAZKUPbyHoeHhQfavoDQCg&usg=AFQjCNFPqoTjZpIRrfg_UOxkGzMJZAk_jQ

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