WPP54 Pikmin 3 – Game & Wario

Pikmin 3 Game & Wario

Sumergidos de pleno en el verano dedicamos un programa en sesión doble a dos de los más recientes lanzamientos aparecidos en Wii U: Game & Wario, una alocada compilación de minijuegos protagonizada por el antihéroe de Nintendo y su pandilla habitual; y el esperadísimo Pikmin 3, la vuelta a nuestras consolas de la última gran franquicia de Shigeru Miyamoto.

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9 respuestas a WPP54 Pikmin 3 – Game & Wario

  1. Vanroc dijo:

    ¡Vaya, y yo que creia que no habrian mas podcast hasta septiembre! Descargando 😀

    PD: Como se nota que la gente está de vacaciones, en el anterior podcast solo he comentado yo la jugada… xD

  2. psycotic dijo:

    Miiverse canibaliza los comentarios de la web 🙁

    • Vanroc dijo:

      xDDD

      Vaya, pues entonces será cuestión de pillarse la Wii U y enchufarla a internet… y es muyyyy posible que acabe tieniendo internet en septiempre, además me he apuntado a un sorteo de Wii U de la Haribo (la compañia de golosinas) y que se refieren a la Wii U como «consola de última generación»… No dicen su nombre, no sea que la gente se confunda X,DDD

      A ver si me preparo un comentario en casa y entences comento la jugada, que ya estoy viendo que la gente ya ha comentado cositas. Saludos 🙂

  3. kono267 dijo:

    Comunidad Wiipodcastplus en Miiverse ya!!! Nintendo, espavila xd

    Gran Podcast!!! Os estaba escuchando ayer aquí en el curro, y aunque no lo haya jugado, solo de pensar en las bizarradas del Wario me reía yo solo 🙂 No lo voy a comprar, pero a ver si algún día me lo alquilo para echarme unas risas.

    A día de hoy aún no me ha llegado Pikmin3. Al principio el juego no me llamaba, pero poco a poco ha conseguido ganarme el corazón. Espero que no me defraude y que la duración no me sepa a poco, yo soy muy crítico en este aspecto….

    Por cierto, grande la aportación de Preterian7!! da gusto oirle hablar!! espero que se prodigue más en los podcast 🙂

    P.D. Preterian7 error imperdonable guardar las partidas en el disco duro en lugar de la memoria de la consola, imperdonable!!! ^_^

  4. antonymous dijo:

    Y yo que creía que esperaríais al Wonderful para hacer el próximo podcast. Bien, me alegra oíros antes de lo que esperaba. Bajando para ver como Joan se caga en el Pikmin, XDDDD.

  5. Cubopop dijo:

    Que tal, pasando los calores del verano de la mejor forma posible que es . . . pues remojo ya sea en la piscina o en la playa.

    Me han encantado vuestros análisis, como siempre despacito y con buena letra, saboreando los juegos que, en realidad es lo que hace uno en casa con su inversión de 50€, euro arriba euro abajo, probando todos los modos de juego y indagando en el contenido. Que más se puede añadir, pues nada, yo no he jugado tanto como vosotros a ninguno de los 2 títulos pero espero quemarlos cuando termine mis vacaciones, de momento el Wario nos ha dado para unas risas en familia y el Pikmin nos tiene maravillados con su candidez y su carisma, es un juego entrañable y también de los que se prestan a que los juegue uno hasta dominar los con precisión, que de eso no abunda últimamente, juegos con tanta profundidad en sus mecánicas. Bueno podríais haber hablado del sonido de Pikmin y lo bien diseñado que esta, como nos ayuda al identificar todo lo que está pasando aun sin verlo en pantalla y como le da vida al los propios pikmin. La música también le aporta al juego ese aire de aventura desenfadada en ocasiones y esa Dimensión galáctica en otros momentos del juego. A mi la saga me parece una obra maestra, sin embargo nunca ha sido muy reconocida.

    No se si le habéis hecha do un vistazo al todo lo que se está publicando del Wonderful 101, yo no XD, no he querido ver vídeos ni fotos, Nada! Quiero dejarme sorprender por este juego, le tengo mucha fe, tanta como para pensar que va al resucitar el fervor por esos juegos japoneses tan rimbombantes e hiperbólicos, esos juegos fantasiosos, informales y divertidos que no se preocupaban del realismo en absoluto.
    Además es un juego de Kamiya, un señor salido de la bodega de Capcom, de la mejor Capcom, un gran reserva que nos deleitó con Resident Evil 4.

    Ok ya paro que me pierdo.

  6. Vanroc dijo:

    Buenas, voy a hacer copy/paste vil y me voy. Saludos a todos los demás 🙂

    Voy a ser brebe, dentro de lo que cabe. Solo trataré 4 puntos (aunque me extiendo un poco en el tercero). Allá voy.

    * A mi el New Super Mario Bros me gusta mucho, un plataformas 2D clásico y tal, y puesto que solo jugué un poco al de DS con el multiplayer con mi hermano (el juego era/es suyo) para mi será una experiencia casi nueva y no tendré ningún problema en pillarmelo para Wii U. En cambio el juego de Luigi no me corre prisa, si mas adelante tengo ganas ya lo pillaré, pero es que aparte también le tengo puesto un ojo al 3D World así que…

    * El Game & Wario es un juego que está muy bien por la temática random y friki que incluye pero no es un juego que me corra prisa precisamente. En mi situación, que aún no tengo Wii U y que seguramente me la pillaré después de verano si todo va bien, no supone un juego imprescindible, no teniendo una lista de títulos de gran interés por delante. Mas adelante caerá, eso si no me sacan antes una segunda parte que esté mas trabajada y completa, entonces igual lo pondria en mi lista de prioridades. Pero hasta entonces nada.

    * El Pikmin 3 es un juego que vale la pena. Yo leí el análisis de Rafa, ví la nota y entiendo el motivo de esta (además lo ha explicado extensamente en el podcast de hoy), pero yo solo probé un poco el primero de GameCube hace casi una década. De modo que para mi este será prácticamente mi primer contacto serio con la saga, por que pienso comprarmelo además (y mas viendo como lo poneis todo el mundo). Asi que para mi este juego no es de 8,5… es un juegaco de 10/10, punto.

    Ah, y estoy totalmente deacuerdo con Pepelu sobre su comentario de que el Pikmin es un juego mas del estilo Miyamoto que los Marios o los Zeldas, pero eso se debe en parte a que los Marios y Zeldas se han ido alejando poco a poco del concepto original que Miyamoto diseño, del Pikmin solo han hecho 3 juegos y en los 3 Miya ha estado muy encima de su desarrollo (como que ha dirigido él mismo su desarrollo).

    Y ahora estoy pensando en algo que podría dar para un buen debate pero que simplemente me limitaré a dejar la pregunta sobre el aire: ¿Shigeru Miyamoto podría hacer juegos en menos tiempo y con mejores resultados… si tuviera mas conocimientos de programación y desarrollo de juegos? Es evidente que como creativo todos esos conocimientos no son absolutamente necesarios para generar ideas para crear mecánicas de juego que permitan crear grandes expeciencias de juego (puesto que en Nintendo no crean experiencias de juego con cinemáticas «guapas» sino mediante la jugabilidad), pero no puedo evitar pensar que a lo mejor si tuviera dichos conocimientos de desarrollo podria planificar mejor los desarrollos de juego… y evitar un poco el concepto ese de «volcar la mesa» que tanto le gusta a Miya y que apuesto que ha retrasado un montón de títulos de desarrollo, más de los que se han dicho, o al menos no lo han dicho así directamente. Cuidado, no estoy diciendo que Miya se tenga que retirar y esas milongas pero no puedo evitar pensar que si no tuviera las dificultades que tiene a la hora de enfrentarse a nuevos retos técnicos no habria pasado tanto tiempo para sacar el juego y podría haber añadido jugosas novedades al Pikmin 3… cosa que al final no ha podido ser. Es solo una reflexión que hago sin ánimo de crear mal ambiénte ni nada por el estilo que conste ^^»

    * Ya para finalizar, ni que decir que lo del Earthbound no deja de ser la prueba irrefutable de que la combinación Miiverse/e-shop funciona. Y creo sinceramente que en esta generación tendremos muchísimas sorpresas agradables en forma de juegos independientes de gran y pequeño calibre, pero todos ellos muy frescos (incluso los «tipo Zelda», esos también Joan ;)).

    Hasta aquí puedo escribir, un saludo y felices vacaciones… ¿en el mar? xD

  7. kono267 dijo:

    Vanroc, por mucho que Miyamoto supiera de programación o de desarrollo( vamos yo creo que después de tantos años en la indústria ha de tener un mínimo de conocimiento de las dos cosas), de que sirve que él sepa de programación si el que se va a pegar la matada de picar código va a ser el currito de turno? Yo trabajo en una imprenta, mi encargado no tiene ni puñetera idea de diseño, y solo se dedica a indicarme qué es lo que tengo que hacer(el currele soy yo…). Con Miyamoto lo mismo. Si los desarrollos de Miyamoto se demoran tanto, no es porque tengan dificultades de programación, sino porque es muy muy meticuloso con el gameplay, y si una mecánica del juego no le gusta, pues la hace cambiar.

    • Vanroc dijo:

      Lo se, de hecho ya dijo que con Super Mario Galaxy 2 se metio él mismo a trastear código junto con el equipo, algo que dijo no hacia desde Mario 64. Pero no se, dá la impresión de que no planifiquen o «no sepan como» planificar los desarrollos.

      Ya se que es muy perfeccionista y tal, pero ¿en serio se tienen que retrasar todos los lanzamientos a partir de la época de la Nintendo 64? Igual ando mal de memoria pero no logro recordar un solo juego suyo que no haya sufrido retrasos… ¿tal vez el Wii Music? No se (y con este comentario tampoco digo que el Wii Music sea malo… de hecho me gustaria probarlo, ni que sea para llevarle la contraria a todo el mundo que lo pone a parir ¬¬»… xD).

      En fin, ¡sorpresón! acaban de publicar otro podcast: bajando. 🙂

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